viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasEl coleo se unió a la FISS-2018

El coleo se unió a la FISS-2018

389 views

La Manga de Coleo “Vicente Elías Ramírez”, de Asogata, abrió sus puertas para otro periplo de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), al accionar su primer certamen, la Copa “Asociación de Coleo del estado Táchira (Acoeta)”, la cual inició durante la tarde de ayer y verá continuidad hoy y mañana.

Dándole espacio al talento regional, la Copa Acoeta funge como telonera en cada FISS, siendo la que inaugura la tanda del deporte recio durante el mes de enero. En ese sentido, Peter Carvajal, presidente de la Asociación, explicó que en este evento intervienen más de 50 coleadores, “todos pertenecientes a los diferentes clubes que hacen vida en el estado Táchira”.

Así pues, los del patio ven en este campeonato la oportunidad de mostrar su potencial y talento ante el público y directores de la disciplina. Dos perspectivas salen al aire con la Copa Acoeta: primera, es la generación de relevo que viene en camino, a tomar posición de quienes hoy día son referentes en la región, y la otra es la consolidación de las potencias que actualmente defienden al pabellón aurinegro en las talanqueras del país.

Carvajal se mostró “contento” con lo visto en este arranque, al mismo tiempo que manifestó su optimismo por la repuesta del pueblo andino, que en masa acudió a las gradas de la manga de coleo.

Cabe destacar que, una vez culminada la presente justa, la asociación entrará en los preparativos de cara a los próximos torneos, como lo serán el Gran Mano a Mano Binacional entre Venezuela y Colombia.

Según Carvajal, este mano a mano colombo-venezolano, a efectuarse del 19 al 21 de enero, consistirá en la modalidad de dos coleadores. Hay que acotar que desde que se comenzó a realizarse este mano a mano, los coleadores patrios han dominado ampliamente, forjando una hegemonía sobre sus similares neogranadinos, por lo cual los visitantes vendrán con toda la intención de quitarse el yugo y darle un vuelco a la racha venezolana.

Y para el siguiente fin de semana, del 26 al 28 de enero, se tiene programado el plato fuerte, la Copa “Feria Internacional de San Sebastián-2018”, tradicionalmente conocida como Copa FISS. Allí participa la crema y nata del deporte recio nacional y colombiano, con una atractiva premiación como recompensa.

Finalmente, el dirigente invitó a la familia tachirense a que continúe apoyando al deporte nacional. Recordó que la entrada está establecida en 30 mil bolívares, una garantía para el ingreso del público. Una vez culminada la tanda coleadora en la manga se presentarán shows musicales, para esta ocasión tendrán al grupo La Fortaleza. (Favio Hernández)

- Advertisment -