jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasEl COI impone un estricto código de vestimenta a los rusos en...

El COI impone un estricto código de vestimenta a los rusos en PyeongChang

65 views

El Comité Olímpico Internacional (COI) impuso hoy un estricto código de vestimenta a los deportistas rusos durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, donde participarán bajo bandera neutral.
Esas normas no dejan resquicio a la duda y pretenden evitar que los atletas rusos ignoren o eludan la prohibición de hacer ostentación de sus colores nacionales después de que el equipo nacional ruso fuera excluido por el dopaje de Estado.
Ese código regirá tanto durante las ceremonias de inauguración y clausura, como en la entrega de medallas, la competición o los entrenamientos.
Las siglas OAR y su transcripción (Olympic Athlete from Russia) son las únicas palabras que deben llevar obligatoriamente los uniformes, la ropa deportiva o el equipamiento que utilicen los deportistas rusos en la ciudad surcoreana.
Así lo dictaminó el COI cuando anunció el 5 de diciembre que los rusos no podrían portar su bandera ni escuchar su himno en PyeongChang.
Esas palabras deberán estar escritas en inglés y su diseño y tamaño deberá recibir el visto bueno del COI.
OAR debe sustituir también a los emblemas nacionales, como es el caso del escudo ruso con el águila bicéfala, se trate de atletas, deportistas o funcionarios.
El COI también advierte a los deportistas rusos que, en ningún caso, podrán llevar accesorios que incluyan la bandera tricolor rusa, es decir, cintas para el pelo, pulseras u otra clase de adorno.
Los atletas rusos ya vivieron una situación similar en los Mundiales que se disputaron en agosto pasado en Londres, a los que acudieron también a título individual.
De hecho, la saltadora de altura María Lasitskene, que se colgó de nuevo el oro en la capital británica, se tuvo que conformar con oír el himno de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

EFE

- Advertisment -