jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasEl COI donará 600.000 dólares a Perú como ayuda por las inundaciones

El COI donará 600.000 dólares a Perú como ayuda por las inundaciones

14 views

“Debido a la tragedia que ha sacudido Perú, el movimiento olímpico ha decidido donar una ayuda urgente de 600.000 dólares”, anunció este martes el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en una entrevista con la AFP.
El movimiento olímpico “quiere contribuir en la reconstrucción del país y ayudar a su población de forma inmediata”, añadió Bach.
“Falta agua y comida y hay que reconstruir a lo largo de todo el país, es por eso que el COI ha decidido colaborar”, aseguró el mandatario.
Ivan Dibos, miembro peruano del COI, “se va a reunir con el presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski para garantizarle el apoyo y solidaridad del movimiento olímpico”, explicó por su parte a la AFP Juan Antonio Samaranch Júnior, vicepresidente de la institución.
“La prioridad es hacer frente a la catástrofe humanitaria. Es nuestro deber ayudar al pueblo peruano”, abundó Samaranch.
Asimismo, una fuente próxima al COI aseguró que la institución estudia si celebrar o no en Lima, el próximo 13 de septiembre, la asamblea en la que se anunciará la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de 2024.
La misma fuente afirmó en este sentido que el lunes un emisario del COI, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, viajó a Lima para reconocer el terreno.
(AFP)

- Advertisment -