jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasEl City se escapa como líder de la Premier

El City se escapa como líder de la Premier

74 views

Sergio Agüero alcanzó en el liderato de la tabla de goleadores, con 8 tantos, a Harry Kane del Tottenham. (Foto/AFP)

(AFP) – El Mánchester City (1º) venció 3-1 en su estadio al Arsenal (6º) con un gol del argentino Sergio Agüero y otro del brasileño Gabriel Jesus, este domingo en la 11ª jornada de la Premier, en la que el Mánchester United (2º) perdió 1-0 en el campo del Chelsea (4º).
Esa combinación de resultados permitió al City reforzar todavía más su liderato, ampliando de 5 a 8 puntos su ventaja sobre el segundo, un United que ahora ve cómo le empata a puntos el Tottenham (3º), que ganó 1-0 al colista Crystal Palace en Wembley, con un gran partido del arquero argentino Paulo Gazzaniga, titular en los Spurs por las lesiones de Hugo Lloris y Michel Vorm.
Tres días después de derrotar por 3-1 al Real Madrid en el mismo escenario en la Liga de Campeones y sin Dele Alli, autor de un doblete contra el equipo español y lesionado en los isquiotibiales, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino logró los tres puntos gracias al gol del coreano Son Heung-Min, en el minuto 64 con un disparo a la escuadra.
Fantástico contra el Real Madrid, el Tottenham evidenció el cansancio ante los Eagles. Además de Dele Alli, Pochettino no pudo contar con su capitán Lloris, con problemas en los isquiotibiales.
Su habitual suplente, el holandés Vorm, tampoco pudo ser convocado por una lesión en la rodilla, por lo que el argentino tuvo que apostar por su compatriota Gazzaniga, que completó una gran actuación.
El arquero de 25 años salvó varias veces a las suyos, imponiendo sus casi dos metros (1,96) en dos córners, ante Scott Dann (36) y el serbio Luka Milivojevic (60).
“Estoy muy contento porque diferentes jugadores, como Paulo, puedan aportar. Ha jugado de manera fantástica. Es increíble tenerlo como opción en la portería”, señaló Pochettino.
Agüero líder goleador
El atacante argentino Sergio “Kun” Agüero (Mánchester City), que marcó de penal en la victoria de su equipo por 3-1 ante el Arsenal, alcanzó en el liderato de la tabla de goleadores, con 8 tantos, a Harry Kane (Tottenham).
Por detrás hay un grupo de cinco jugadores con 7, entre los que se encuentran el español Álvaro Morata (Chelsea) y el brasileño Gabriel Jesus (Manchester City), que firmaron un tanto cada uno este domingo.

- Advertisment -