miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasEl ciclista Eloi Palau, herido grave tras explotarle una bomba de la...

El ciclista Eloi Palau, herido grave tras explotarle una bomba de la I Guerra Mundial 

157 views

El ciclista español Eloi Palau se encuentra en estado grave después de haber sido herido el pasado lunes al explotar accidentalmente una bomba de la Primera Guerra Mundial en el glaciar italiano de Presena, en los Dolomitas italianos.
Palau y otro joven que le acompañaba fueron alcanzados por el impacto del artefacto cuando, al parecer, lo sacaban de la nieve. Las heridas provocadas han hecho que Palau se encuentre ingresado en la UCI del hospital de la ciudad italiana de Trento con daños visibles en extremidades y vista.
La zona en la que ha tenido lugar el suceso fue una lugar de continuos enfrentamientos entre el ejército italiano y el austrohúngaro durante la Gran Guerra por ser un enclave estratégico. Allí se produjeron constantes bombardeos a cargo de la artillería italiana. Varios artefactos se quedaron sin detonar y ahora están aflorando por el deshielo de los glaciares.
Palau había finalizado su participación en el Mundial, en el que había acabado 12º. El catalán es una de las mayores promesas del Bike Trial, en el que llegó a coronarse campeón del Mundo y de Europa en categoría junior.

- Advertisment -