jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasEl checo Vesely vence al número uno en su debut en el...

El checo Vesely vence al número uno en su debut en el Pincipado

0 views

Novak Djokovic (Foto: Marca)

El checo Jiri Vesely, número 55 del mundo, detuvo este miércoles en la segunda ronda del torneo de tenis de Montecarlo al serbio Novak Djokovic, quien encajó, con el definitivo 6-4, 2-6 y 6-4, su segundo revés esta temporada.
Al indiscutible dominador del circuito de la ATP y defensor del título se le atragantó su estreno en el Principado de Mónaco, el lugar que acoge el primer Masters 1000 del curso sobre tierra batida. En esa superficie exhibió debilidades el jugador de Belgrado, derrotado tras un exigente duelo de 125 minutos, reseñó EFE.
Entre lágrimas celebró Jiri Vesely, de 22 años, la primera victoria de su carrera ante un Top-10. Ese fue el premio a la ambición mostrada ante el serbio, quien acudió a Montecarlo dispuesto a levantar su quinto trofeo del año tras sus éxitos en Miami, Indian Wells, Catar y Melbourne, donde se adueñó del Abierto de Australia.
El estreno en arcilla, sin embargo, resultó aciago para Novak Djokovic, lastrado, quizás, por la falta de rodaje en este terreno.
Un golpe inesperado para un tenista que confía en completar el Grand Slam, los cuatro ‘majors’, con la conquista del único gran escenario que se le resiste: Roland Garros.
La de hoy es la eliminación más temprana de Djokovic en tres años. Concretamente desde su derrota en la segunda ronda del torneo de Madrid ante el búlgaro Grigor Dimitrov.
El otro revés de 2016 vino motivado por un problema ocular durante su compromiso de cuartos de final del torneo de Dubai. Entonces se retiró ante el español Feliciano López.
Certificada la gran sorpresa en la segunda ronda en Montecarlo, Jiri Vesely será quien se mida con el vencedor del encuentro entre el francés Gael Monfils, decimotercer favorito, y el italiano Fabio Lorenzi.

- Advertisment -