viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasEl campeón sigue vivo

El campeón sigue vivo

152 views

Diego Armando Maradona dijo una vez en una entrevista que “a los alemanes hay que matarlos porque si los dejas un segundo vivos ellos te matan a ti y terminarán siendo campeones del mundo”.

En tiempo extra, en el 90+4, el “Tigre” Toni Kroos le dio la victoria a la Die Mannschat 2×1 ante Suecia, en el duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Alemania lo remontó. Kroos lavó cara de su error en el primer tiempo, aquella pérdida de balón que terminó en el gol sueco y en la eliminación alemana, en ese momento…

Con una jugada de laboratorio, el mejor pasador del mundo que está vez se convirtió en goleador, dio muestra de su educado botín derecho y envió un balón enroscado al segundo palo del buen guardameta sueco Ölsen, dándole así el triunfo a la Die Mannschaft en la agonía del partido.

Suecia comenzó ganándolo al minuto 31 con un gol de Toivonen, quien baño al meta germano Manuel Neuer y abrió el marcador. Con ese tanto se llegó al descanso y en todo el planeta tierra se estaba hablando de la eliminación del vigente campeón del mundo.

En la segunda parte la Die Mannschaft salió decidida a dejarlo todo en el terreno, pues si en la primera mitad tuvo más del 70% de la posesión del balón, en el complementario ese average iba a ser notablemente superior.

Al 51´ Marco Reus resucitó al monarca del fútbol mundial; marcó el tanto de la igualdad tras un desborde de Werner por la banda izquierda. El volante del Dortmund impactó con la cara interior del muslo izquierdo el esférico y lo envió dentro de las redes suecas, dejando el 1-1 en el luminoso.

El Panzer iba a crecerse y a imponer su condición de Rey para buscar la victoria, mientras al frente encontraba a una temerosa escuadra de Suecia que lejos de la barbarie vikinga solo se dedicó a encerrar sus 11 hombres y apelar por contragolpes.

Cuando Alemania mejor jugaba tuvo que lidiar con la expulsión del zaguero Jerome Boateng, por doble amonestación, es decir, quedó con 10 hombre. La ventaja no la aprovechó Suecia.

En la última jugada del partido, otro desborde de Werner por la izquierda derivó una falta en el borde del área. Llegó el momento del Tigre Toni. El volante del Real Madrid capitalizó la acción ante la mirada atónita de alemanes y suecos. Un golazo de gran factura.

Ahora el panorama es el siguiente. El triunfo de la Die Mannschaft dejó la clasificación mexicana en suspenso. La próxima fecha del Grupo F se realizará el miércoles 27 de junio. México, con 6 puntos, irá ante Suecia, con 3 unidades, mientras que Alemania, con 3 puntos, enfrentará a la ya eliminada Corea del Sur, sin unidades.

Favio Hernández

- Advertisment -