viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasEl campeón Monagas S.C. vuelve a la vida

El campeón Monagas S.C. vuelve a la vida

396 views

El Caracas F.C. y el Deportivo Táchira, los dos clubes más laureados del fútbol profesional venezolano, no las tuvieron todas consigo en el cierre de la jornada 11ª del Torneo Apertura-2018 del fútbol rentado venezolano: el once veces campeón nacional, que en la jornada anterior subió hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones respaldado por los buenos resultados, salió con las tablas en la cabeza de su propio fortín, perdió por 1-2 ante el campeón Monagas S.C., mientras que el aurinegro no pudo sumar de a tres unidades en su visita al “penta” Portuguesa F.C., apenas logró un empate sin goles.

Los rojos del Ávila se mantuvieron en la quinta posición con 18 puntos, y el amarillo y negro en el octavo lugar con 15, las mismas unidades que el Portuguesa, trayendo consigo que el campeonato se mantenga en suspenso, impredecible en lo que pueda ocurrir en las fechas que restan, cuáles serán los ocho invitados al festín para optar por el galardón.

Carabobo en puerto seguro

Dentro del grupo que se mantiene hasta el puesto ocho, solo el Carabobo F.C. y en la misma onda el Zamora F.C. dieron pasos gigantes en la ruta clasificatoria al cuadrangular final del Torneo Apertura-2018 del fútbol rentado venezolano, luego de sumar de a tres puntos en condición de visitantes, dando cuenta del Aragua F.C. y del Deportivo Anzoátegui, respectivamente.

La tropa del “Cabriales” en puerto seguro, con 24 puntos es flamante líder de la contienda nacional, mientras que la banda “zamorana” bajo la batuta del técnico Alí Cañas lo emula con 21 puntos; son dos firmes y seguros candidatos para la liguilla final.

Sumar de a tres puntos a estas alturas del campeonato resulta de gran beneficio, pues a lo hecho por carabobeños y barineses se unió el Deportivo La Guaira- se recuperó en parte del mal momento que vivió en su feudo provisional de Puerto La Cruz al no poder sumar sino dos puntos de nueve posibles en las tres presentaciones anteriores-, luego de vencer al Trujillanos F.C. en Valera por 1-2., resultado que lo atornilla en la cuarta casilla, con 20 unidades.

Los del litoral comparten la tercera posición con Mineros de Guayana, que se recupera del revés en la fecha anterior, al dar cuenta de Atlético Venezuela por 2-0, un triunfo reconfortante para los dirigidos por el tachirense Juan Domingo Tolisano.

No pudo sumar el Deportivo Lara en su visita al estadio Metropolitano de Ejido, salió por la puerta de atrás, perdió 2-1 ante el Estudiantes de Mérida, para mantenerse dentro del grupo de los 8, pero en la sexta posición, con 17 unidades.

El Zulia F.C. que empató a un gol ante Metropolitanos F.C. en Caracas, es séptimo con 15 puntos, y el Deportivo Táchira es octavo con 14, divisas que deben remar fuerte para mantener viva su aspiración clasificatoria.

En el sube y baja de la tabla de posiciones, el Caracas F.C., que ascendió hasta el tercer lugar en la fecha diez, bajó al puesto cinco con 18 puntos, con la obligación de sumar de a tres en el choque de ayer contra el campeón Monagas S.C. que está al borde la eliminación con apenas 8 unidades.

Carabobo y Zamora firmes en la azotea

La dupla de carabobeños y zamoranos prácticamente son los únicos que pueden cantar victoria, no solo por la puntación que tienen en la tabla, sino por la solidez que han mostrado, de locales y en carretera, condición sine qua non para aspirar a grandes cosas.

Por lo menos diez equipos tendrán que pelear a dientes apretados los otros seis cupos que restan para completar el grupo de los ocho, quienes irán a la liguilla final para optar por el título del Apertura-2018, que dará el primer cupo de Venezuela para la Copa Libertadores de América de 2019.

De los equipos denominados grandes, solo uno está fuera del llavero de los ocho en este momento, el Monagas S.C.; no obstante, el lunes volvió a la vida gracias al triunfo frente al Caracas F.C. en condición de visitante, independientemente la tarea a enfrentar no es cómoda, tomando en cuenta que tiene por delante a rivales de peso: Mineros, Deportivo La Guaira, Caracas, Zulia y Táchira  que están ubicados entre el tercero y octavo lugar.

También aún tienen chance, dependiendo de los resultados, el Trujillanos, Portuguesa, Aragua y Academia Puerto Cabello. No pueden parpadear los que en este momento se encuentran dentro del grupo de los ocho, pues sería dar un paso al vacío.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -