viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasEl Bayern Munich no ejercería la opción de compra por James Rodríguez 

El Bayern Munich no ejercería la opción de compra por James Rodríguez 

1.291 views

Luego que al principio, James Rodríguez, parecía haber conseguido su lugar en el mundo, con el Bayern Munich en la Bundesliga, su mal rendimiento en el final de la temporada pasada junto a las constantes peleas con el actual entrenador del club, Niko Kovac, parece que le costaron la estadía al colombiano en Alemania debido a que, diferentes medios informativos, señalaron que el equipo teutón no piensa ejercer la cláusula de compra del jugador al Real Madrid.

El diario alemán Kicker, publicó que, ante los malos resultados del Bayern, los directivos del club han iniciado una renovación de la plantilla de cara al futuro y, entre los descartados, estaría incluido James. El jugador cafetero llegó, por medio de préstamo, hace dos temporadas atrás procedente del Madrid luego de no contar en los planes de Zinedine Zidane.

La “guerra” que tiene James con Niko Kovac, principalmente por las continuas suplencias del cafetero, y su mal juego con el equipo son parte de los factores que están en contra del sudamericano para mantenerse en Alemania. Por lo tanto, el Bayern no ejercería la opción de contra por el jugador que ronda los 42 millones de euros suponiendo el regreso del colombiano al Real Madrid.

Lesión de James

El futbolista colombiano sufre una rotura de los ligamentos externos de su rodilla izquierda y está previsto que esté varias semanas de baja, por lo que seguirá perdiéndose partidos con el conjunto bávaro. Tal es la situación que, desde la revista “Kicker”, aseguran que el Bayern Múnich no tendría pensado ejercer la opción de compra de 42 millones de euros sobre el jugador.

El Bayern Múnich tendría un presupuesto de 200 millones de euros para reforzarse en los dos próximos mercados de fichajes de 2019, y sus preferencias apuntarían a Alphonso Davies (18 años), el joven talento de la Major League Soccer (MLS) que ya estaría fichado, además de Benjamin Pavard (22 años), campeón del mundo con Francia, a quien podrían acompañar Kevin Vogt (27 años) y Ante Rebic (25), así como Luka Jovic (20), autor de 9 tantos en lo que va de Bundesliga con el Eintracht de Frankfurt.

James Rodríguez no sería una prioridad a día de hoy para quedarse en la plantilla del Bayern Múnich, según la citada fuente, por lo que a final de temporada podría regresar al Real Madrid, que por su parte estaría encantado de acoger de nuevo al colombiano en la plantilla.

James Rodríguez estaría encantado de volver al Real Madrid

El futbolista jamás ha escondido sus deseos de triunfar algún día en el Real Madrid, y tras una primera etapa fallida al no entrar en el orden de preferencias de Zinedine Zidane, sin el técnico francés en el banquillo blanco James podría volver a probar suerte en el equipo merengue, donde cuajó grandes actuaciones en su día.

Faltará ver si de aquí a final de temporada el Bayern Múnich no cambia de opinión y decide ejercer la opción de compra de James Rodríguez, quien a día de hoy no estaría a gusto en la plantilla germana debido a la falta de oportunidades que está teniendo con Niko Kovac. Aunque, si el conjunto bávaro sigue “pinchando” en todas las competiciones, lo más probable es que el damnificado sea el propio Kovac.

- Advertisment -