viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasEl Barça tiene una semana para enderezar el rumbo tras la goleada...

El Barça tiene una semana para enderezar el rumbo tras la goleada en Wembley

5 views

La contundente derrota del Barça en Wembley ante el Liverpool (4-0) deja unas cuantas lecturas a una semana del inicio de la competición para los de Luis Enrique, principalmente la necesidad de acelerar en la preparación y mejorar los automatismos.
La escalonada incorporación de jugadores a las sesiones de entrenamiento, el hecho de que en el inicio el técnico ha tenido que contar obligatoriamente con los jóvenes del filial y la falta de ritmo de los titulares ante un rival de empaque han incidido en la goleada encajada en Wembley frente a un equipo mucho más rodado y con más preparación física.
Acumuló el Barça errores en la zona clave del campo y en momentos determinantes del partido, especialmente en el inicio del segundo tiempo, cuando Mathieu y Busquets no estuvieron listos y permitieron al Liverpool anotar dos goles en tres minutos.
“No ha sido nuestra mejor actuación. Cuando los errores son tan claros como los que hemos cometido el ritmo, tan distinto entre los dos equipos, no hay manera de competir”, aseguró Luis Enrique tras el partido.
El técnico del Barcelona no parece estar preocupado, más allá que por la derrota. “Tenemos días más que suficientes para que los jugadores estén en forma y no tengo dudas de que van a ser competitivos”, ha incidido el entrenador asturiano.
El partido ante el Liverpool dio pocas pistas sobre el nuevo proyecto. Parece que en la batalla por hacerse con el puesto de portero titular ahora el alemán Marc André Ter Stegen está un paso por delante del chileno Claudio Bravo.
Ambos porteros reclaman su cuota de protagonismo. Ter Stegen empezó de suplente la primera temporada a causa de una lesión; un mal inicio de temporada le quitó la titularidad el año pasado y ahora parece de nuevo en ‘pole position’.
En cuanto a los cuatro nuevos fichajes, uno de ellos aún ni se ha entrenado con el equipo (André Gomes), otro ha participado en una sesión (Samuel Umtiti), Lucas Digne jugó unos minutos en Wembley y el que más continuidad está teniendo es Denis Suárez.
Aleix Vidal parece que se ha hecho con el puesto dejado por Dani Alves en el lateral derecho, mientras que por la izquierda Jordi Alba, aún no ha debutado a causa de molestias gástricas.
En esta posición, Luis Enrique ha utilizado al joven Juan Cámara, un delantero reconvertido en carrilero que ha ofrecido buenas sensaciones, como también el central brasileño Marlon, contratado para el equipo filial.
En la medular, más allá de Denis Suárez, el resto apenas han tenido continuidad, y en Wembley debutaron Andrés Iniesta e Iván Rakitic, mientras que en la delantera el Barça busca un cuarto delantero que alivie de minutos a su tridente -Neymar está con la
selección olímpica y no se ha integrado a la disciplina del equipo- Munir se ha convertido en el máximo goleador de la pretemporada.
Luis Enrique sabe que las temporadas son muy largas y que el inicio del curso siempre es complicado. Su idea es afinar la preparación física durante esta semana y llegar el próximo domingo a Sevilla, en la ida de la Supercopa de España en mejores condiciones.
Para entonces muchos de jugadores capitales habrán acumulado el doble de sesiones de entrenamiento que llevaban antes de jugar ante el Liverpool. Además, antes del partido en el Sánchez Pizjuan, aún tendrá otra ocasión para rodar más a su equipo con motivo de la
disputa del trofeo Joan Gamper este próximo miércoles.
(EFE)

- Advertisment -