viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasEl Barcelona, entre los equipos europeos que pueden ganar tres títulos esta...

El Barcelona, entre los equipos europeos que pueden ganar tres títulos esta temporada

288 views

La temporada 2018-19 ha entrado en su fase decisiva, y ha llegado la hora de luchar por los títulos. El Barcelona forma parte del selecto grupo europeo que aspira a ganar tres trofeos mayores en este curso, y también del de candidatos al histórico triplete.

 

La temporada 2018-19 está acercándose a su fin, y los clubes ya toman posiciones en la lucha por los títulos. Todas las competiciones del curso han entrado en la fase decisiva, en la que el fútbol juzgará quien es capaz de conquistar más trofeos y quien se quedará irremediablemente por el camino. El FC Barcelona, pese a que no quiere dar nada por hecho, está en una posición de privilegio.

Los azulgrana forman parte del selecto grupo de aspirantes europeos a ganar tres trofeos mayores, entre los que se cuentan los correspondientes a Ligas y Copas del país además de los campeonatos internacionales del viejo continente, la Champions y la Europa League. Sólo ocho conjuntos están en disposición de hacerlo, y los culés parten entre los principales favoritos.

Valencia, Manchester City, Manchester United, Benfica, Porto, Ajax y Slavia de Praga acompañan a los catalanes en esta aventura, aunque con ciertas peculiaridades. Mientras que los ‘sky blues’, los dos portugueses y los checos son líderes de sus respectivas ligas -como el Barça- y los neerlandeses están bien colocados, los ‘che’ están a 24 puntos del primer clasificado y los ‘red devils’ a 16.

Entre ellos, barcelonistas, ingleses, ‘dragoes’ y ‘ajacied’ optan al triplete por excelencia, el de Liga, Champions y Copa. Aparte del condicionante mencionado con el United, son las escuadras que se mantienen en la mayor competición internacional europea, mientras que los otros tres -Valencia, Benfica y Slavia de Praga-, forman parte de la EL.

De todos ellos, Barça, Ajax y Manchester United son los únicos que tienen experiencia con la triple corona, ya que la han conquistado al menos en una ocasión. Los holandeses la sellaron en la campaña 1971-72, los mancunianos en la temporada 1998-99 y los catalanes hasta dos veces, primero en el curso 2008-09 y después en el 2014-15.

Barça y City pelean por ser el equipo más laureado

Dejando a un lado los cálculos para la próxima temporada, Barça y City pelean por ser el equipo más laureado del año, ya que podrían obtener un botín incluso mayor. En el Camp Nou podrían conquistar cuatro títulos si hacen el pleno, ya que añadirían la Supercopa de España que alzaron el pasado verano. En el Etihad Stadium, por su parte, cuentan ya con la Community Shield y la Carabao Cup, lo que les deja a tiro cinco trofeos en total.

- Advertisment -