viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasEl baloncesto se toma Rubio

El baloncesto se toma Rubio

58 views

El baloncesto concentra la atención este fin de semana en Rubio. (Foto/Jorge Castellanos)
El baloncesto concentra la atención este fin de semana en Rubio. (Foto/Jorge Castellanos)
Rubio, capital del municipio Junín, será tomada este fin de semana por el baloncesto, toda vez que su principal casa, el gimnasio Tierno Gómez recibirá los compromisos en femenino y masculino de la primera fase eliminatoria del Campeonato Nacional U 17, además del campamento de mejoramiento para árbitros, con el instructor FIBA Pedro Raga.
Respecto a la acción del Nacional, Táchira recibe a la representación de Mérida, para la disputa de una serie de dos encuentros, previstos para el sábado en horarios de 3 y 5 de la tarde; mientras que el domingo se enfrentará a las ocho y 10 de la mañana.
El quinteto femenino, bajo la dirección técnica de Marino Ochoa, buscará iniciar con pie derecho su accionar nacional, conjugando las fuerzas de sus dos grandes referentes, Odeth Betancourt y Nicole García. En el masculino, los chicos tratarán de hacer lo propio bajo la instrucción de Carlos Hernández.
En cuanto al campamento arbitral, se calcula que unos 50 jueces de la zona occidental tomarán parte en la actividad, que iniciará este viernes y concluirá el domingo. El evento es posible gracias al respaldo del Instituto del Deporte de Junín y la organización Trotamundos de Carabobo.
Regional de Segunda Categoría
El próximo miércoles 15 de marzo comenzará el Torneo Regional de Segunda Categoría, que contará con la participación de 17 equipos, entre ellos la selección U 17, que busca foguearse para unos eventuales Juegos Nacionales este año.
Los equipos que tomarán parte en la cita son Guerreros de Libertador, Los Patriotas, Torreño, La Bota, Contadores Públicos, Administradores, Ingenieros, Abogados, Junín, Trotamundos, Fervel, Palmira, Diamante Express, La Popa, Dalca Sal Bahía, Bahco, Selección Táchira U 17 y Warriors.
(MJS)

- Advertisment -