miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasEl “avioncito” Richard Blanco aterrizará en breve en Táchira

El “avioncito” Richard Blanco aterrizará en breve en Táchira

988 views

Luego de ganar el campeonato absoluto con el Zamora FC, el destino próximo del “Avioncito” Richard Blanco sería el Deportivo Táchira, que esta semana aspira tener completo su plantel o al menos un alto porcentaje del mismo, tomando en cuenta la inmediatez con la que empezará a competir el próximo año.

Con 34 años y 12 como futbolista profesional, Blanco vendría a reforzar el ataque del cuadro atigrado y cumplir así con una de las peticiones que tiene el técnico Santiago Escobar, quien destacaba la necesidad de sumar un delantero más.

Blanco, que jugó la temporada pasada con Mineros en el Apertura y Zamora el Clausura, marcó un total de 16 goles, ocho con cada equipo, y se metió entre los goleadores de la zafra.

Tras la conquista del título con Zamora, Blanco fue interrogado sobre su futuro, dado que su contrato finalizó con el cuadro de Barinas; y aunque no confirmó nada, fuentes ligadas al jugador aseguran que los términos del nuevo contrato con Táchira estarían definidos.

Richard Blanco, uno de los referentes de la selección nacional, debutó en el balompié profesional venezolano en 2004 con el extinto Deportivo Italchacao, luego pasó por el San Marino de Italia (2006-2007); de vuelta al fútbol criollo jugó con Carabobo (2007), Estrella Roja (2007-2008), Deportivo Petare (2008-2011), retornó al extranjero para servir al O’Higgins (2012) y regresar para actuar con Mineros (2012-2016) y Zamora. Táchira sería su séptimo equipo en el circuito local. En toda su carrera registra participación en 317 partidos y 141 goles marcados.

Con su llegada a Táchira se completarían las cinco primeras altas del plantel, que recibió para la próxima campaña a los nativos Daniel Benítez, Laynecker Zafra, Juan Carlos Mora y el oriental Jhon Chancellor. (MJS)

- Advertisment -