viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasEl Atlético tritura al Real Madrid 7 a 3 en derbi, amistoso

El Atlético tritura al Real Madrid 7 a 3 en derbi, amistoso

510 views

El Atlético le dio una una zarandeada e inesperada goleada 7 goles por 3 al Real Madrid en el partido de pretemporada, correspondiente a la International Champions Cup, disputado en el Metlife Stadium de New Jersey.
Con dos equipos inicialmente muy reconocibles, el equipo de Simeone se comió literalmente al de Zidane en un primer tiempo de ensueño, en el que la clase del joven fichaje portugués Joao Félix y, sobre todo, la voracidad goleadora de Diego Costa, que anotó cuatro dianas, dieron alas a los rojiblandos y supusieron un mazazo inesperado para los merengues.
La impresionante demostración de fuerza, basada en una presión alta, hizo que el primer tiempo acabase con un 0-5 memorable para los rojiblancos.
El centro del campo compuesto por Kroos, Isco y Modric, con los laterales ofensivos de Odriozola y Marcelo, hicieron que la escuadra de Zidane fuese transparente en defensa.
Al Atlético le bastaba con incomodar la salida del balón para robar cerca del área de Courtois y generar peligro.
La sangría pudo ser incluso mayor. Saúl y Koke manejaban a su antojo la sala de máquinas, mientras que por fuera Lemar y Joao Félix hacían de las suyas.
Así llegaron los goles de Joao Félix, Correa y el festival goleador del siempre protagonista Costa. El segundo tiempo estuvo marcado por la doble expulsión de Carvajal y Diego Costa, siempre protagonista en lo bueno y en lo malo, que protagonizaron una lamentable tángana.
El carrusel de cambios y la puntería de Nacho, tras una gran jugada de Hazard, un penalti transformado por Benzema y Javi Fernández maquillaron de alguna manera un marcador final que pudo ser de mayor escándalo.
Destacar el golazo en jugada individual de Vitolo, que está dejando muy buenas sensaciones también en este inicio de curso. La imagen dada por el equipo blanco puede hacer cambiar algunas cosas en el Real Madrid, que necesitará de una buena reflexión, mientras el Atlético se llena de confianza para el comienzo de temporada.

 

Sergio Ramos: “Nosotros nos lo tomamos como un amistoso; ellos, como una final”

Sergio Ramos dio la cara tras la fuerte derrota que sufrió el Real Madrid frente a un Atlético de Madrid muy superior en pretemporada. El capitán madridista relativizó el 3-7 que les metieron los de Simeone, dado que era un partido de pretemporada, pero eso no deja de ser motivo de preocupación.
“La sensación no es nada buena”, admitía el defensa blanco, aunque luego señalaba que los dos equipos habían salido de manera muy distinta. “Nosotros nos lo hemos tomado como un amistoso y ellos no”, aseguraba, para posteriormente insistir en esta idea: “Ellos se lo tomaron como una final”.

Zidane lo tiene claro: “Para nosotros fue un amistoso y para el Atleti no”

Zinedine Zidane hizo autocrítica en rueda de prensa tras recibir una tremenda goleada por 3-7 ante el Atlético.
Derrota: “Lo que pasó es que entramos muy mal en el partido. En una competición de alto nivel entramos muy mal. Después de 8 minutos estábamos 2-0 y no nos revolvimos para decir que vamos a cambiar algo. La primera parte fue difícil y no entramos nunca en el partido. Nos ha faltado todo, sobre todo intensidad, que es necesaria a este nivel”.
Hablar en el vestuario: “Las dos cosas. Sabemos que nos metieron siete goles, eso no puede pasar, pero los jugadores lo saben. Están decepcionados, ellos los primeros. Pero luego no hay que darle vueltas. Es un partido de pretemporada, ellos han sido mejores en todo y ya está. No hay más que hablar”.
Motivación: “Nosotros vamos a estar motivados, no tengo dudas. Nuestra temporada va a ser buena, estoy convencido. Hoy no podemos estar contentos, está claro, pero por el resto, estoy convencido de que tengo un equipo que va a competir muy bien y ya está. Tenemos que volver, descansar y pensar en el 17 de agosto”.

Para la prensa de Madrid fue un derby bochornoso que demuestra que todo sigue igual

Ni Hazard, ni Jovic, ni Mendy, ni el nuevo Marcelo, ni el sorprendente Kubo… nada. Todo sigue igual. Pese a las caras nuevas y la ambición por una temporada que haga olvidar la anterior, el Real Madrid no levanta cabeza y sigue siendo un equipo muy frágil, sin rumbo y con los mismos problemas que en el curso pasado.
“Está claro quién es el número 1 de la portería”, comentó Courtois hace unos días pero su rendimiento no ha mejorado. Sigue siendo el mismo que encajó cinco en el Camp Nou, cuatro ante el Ajax… Va por el mismo camino que en la campaña anterior y lejos de ser “el número 1 de la portería”.
Como por el mismo camino va también la defensa que ha pasado de ser una de las más fiables del mundo a ser una zaga sin solidez ni entendimiento. Con más fragilidad que un jarrón de porcelana al que las delanteras rivales rompen en cada partido. Solo destaca un Marcelo totalmente nuevo y físicamente como un toro.
Avanzando posiciones, Zizou sigue empeñado en recuperar al centro del campo que le llevó a lo más alto, pero la pareja Kroos-Modric sigue sin dar resultado y sus acompañantes, como Isco principalmente, tampoco. No responden. Hace falta engrasar la sala de máquinas y buscar un nuevo engranaje y Zidane se está encargando de dejarlo bien clarito.

Simeone: “Este no es el potencial real entre un equipo y otro”

Diego Pablo Simeone se mostró muy conforme y satisfecho con el trabajo de su equipo en el derbi frente al Real Madrid que terminó en goleada rojiblanca por 3-7: “Vamos trabajando en consecuencia a los momentos de la pretemporada, sabíamos que los que jugaran de inicio lo harían ya en 60 o 70 minutos, preparamos bien el derbi. Ante Chivas se vieron buenas situaciones de juego y para mí lo mejor de los tres partidos hasta ahora disputados fue el compromiso y el esfuerzo colectivo, que hizo que el equipo se protegiera. Lo preparamos como un Atlético-Real Madrid y salió un partido bueno. Este partido no es la realidad de potencial entre unos y otros”

- Advertisment -