jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias¡El Atlanta United de Josef Martínez es campeón de la MLS! 

¡El Atlanta United de Josef Martínez es campeón de la MLS! 

320 views

El Atlanta United de Gerardo “Tata” Martino, José Almirón, Josef Martínez, entre otros, logró derrotar por marcador de 2-0 al Portland Timbers en la final de la MLS Cup disputada en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. El conjunto rojinegro era el principal candidato al título luego de una muy buena temporada regular.
Desde el primer minuto el conjunto local, el Atlanta United, presionó al Timbers desde su campo buscando conseguir el error rival y poner anotar el tanto de la ventaja; sin embargo el conjunto de Portland supo aguantar el ataque rival para mantener el arco en cero la primera media hora.

El partido estuvo bastante disputado durante gran parte del primer tiempo en la mitad del campo con pocas ocasiones claras para abrir el marcador. Un disparo lejano de Darlington Nagbe y una supuesta falta en el área contra Josef Martínez, que el principal no consideró penal, fueron la de mayor peligro en los primeros minutos del partido.

No fue hasta el minuto 39 que el marcador pudo romper la paridad en la pizarra luego que el atacante venezolano, Josef Martínez, aprovechó un error del contrario para marcar el 1-0. El máximo goleador de la MLS cortó un balón mal dado por el mediocampo de Portland y, tras un buen desmarque ante el portero, definió de gran manera el primero del encuentro.

Sin embargo, Portland estuvo muy cerca de empatar el marcador casi finalizando el primer tiempo tras un muy buen cabezazo de Jeremy Ebobisse pero el arquero del Atlanta, Brad Guzan, detuvo de gran manera para mantener la ventaja de su equipo.

Iniciando la segunda mitad el Atlanta terminó de definir el encuentro al ampliar el marcador gracias a un buen remate de Franco Escobar. El gol vino por el costado derecho, zona por la que ingresaba Escobar, que remató un cabezazo de Martínez, tras un centro al corazón del área para poner el juego 2-0 al 54`.

Portland intentó remontar el encuentro pero sin complicar en demasía al rival, solamente los disparos de Sebastián Blanco o Diego Valeri trajeron peligro al arco contrario.

No obstante, el Atlanta supo mantener la ventaja en el marcador para lograr su primer título en la MLS, en su segundo año jugando profesionalmente, para ser el dueño del “soccer” norteamericano en 2018.

- Advertisment -