jueves 5 agosto, 2021
InicioNoticiasEl All-Star de la NBA cambia pero no se detiene por la...

El All-Star de la NBA cambia pero no se detiene por la pandemia 

32 views

La pandemia lo puso en duda, pero finalmente la tradición y el sentido del espectáculo pudo más, y el All-Star Game de la NBA tendrá hoy una nueva edición, esta vez en Atlanta.

Se medirán dos equipos, elegidos por los capitanes LeBron James y Kevin Durant. Además, se realizarán los habituales concursos de habilidades, triples y hundidas.

Todos los eventos fueron reducidos a una sola jornada, precisamente debido a la situación sanitaria, por lo cual no se hará el partido de las estrellas emergentes, aunque los equipos fueron seleccionados como reconocimiento.

Entre los que efectivamente jugarán, el equipo de LeBron saldrá con James, Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, Luka Doncic, Nikola Jokic. Suplentes: Damian Lillard, Ben Simmons, Chris Paul, Jaylen Brown, Paul George, Domantas Sabonis y Rudy Gobert.

Los titulares de Durant serán Kyrie Irving, Jayson Tatum, Kawhi Leonard, Bradley Beal y Joel Embiid. Suplentes: James Harden, Devin Booker, Zion Williamson, Zach LaVine, Julius Randle, Nikola Vucevic y Donovan Mitchell.

Nuevamente en homenaje a Kobe Bryant a través de su número, 24, el partido se definirá con esa cifra en el último cuarto. Al finalizar el tercer cuarto, se sumarán 24 al mayor total de puntos y ese es el marcador objetivo. Por ejemplo, si va 75-70, el ganador es el primero que llega a 99, por lo que el que va abajo necesitaría anotar 29 antes de que el que va ganando marque 24.

La NBA espera retomar su calendario habitual en la temporada 2021-2022

Silver dijo sentirse “bastante optimista” de que la próxima temporada comience a tiempo con las tradicionales fechas durante la conferencia previa al Juego de las Estrellas de este domingo en Atlanta.

Además, dijo confiar en la vuelta gradual de los aficionados a los coliseos, que en la temporada 2021-2022 podrán estar, según dijo, “relativamente llenos”.

En lo que va de la presente temporada, catorce equipos han permitido que un número limitado de aficionados ingresen a sus gradas.

Se espera que dos equipos más, los San Antonio Spurs y los Boston Celtics también den luz verde a la entrada de aficionados a sus campos después que concluya el descanso del Fin de Semana de las Estrellas.

La NBA completó la primera mitad de su temporada el jueves pasado en medio de la pandemia del coronavirus con un aplazamiento de 31 partidos, debido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA, aunque dos de esos encuentros ya fueron reprogramados y disputados.

A pesar de todas las dificultades que han encontrado los equipos con los contagios de la covid-19, Silver destacó que nada de lo que ha sucedido pilló de sorpresa a su organización y, por el contrario, que se habí­a hecho un gran trabajo durante toda la primera mitad de la temporada.

“Sabí­amos a lo que nos enfrentábamos porque ya teníamos la experiencia de la burbuja, y que al competir fuera de ella íbamos a perder partidos, pero lo importante es que todos los protocolos que establecimos se han mantenido y funcionado relativamente bien”, destacó.

 

- Advertisment -