Inicio Noticias El aarquero parapenaltis filipino que llegó a la Premier tras vender su...

El aarquero parapenaltis filipino que llegó a la Premier tras vender su casa y su carro

La Torre de Babel de la Premier cuenta esta temporada con 66 nacionalidades diferentes. Un crisol de procedencias en una Liga en la que han competido futbolistas de 113 países distintos desde su fundación en 1992. Con el 68% de sus jugadores nacidos fuera del Reino Unido, una nación ha entrado en la historia del torneo a golpe de sus paradas desde los 11 metros.

Cuando me quedé sin equipo, vendí mi casa, mi coche y estuve a una semana de dejarlo todo e irme a Filipinas
Neil Etheridge, portero del Cardiff City

Dos gestas consecutivas, dos penaltis seguidos ‘salvados’ para un Etheridge al que su sueño de competir en la Premier estuvo a punto de truncarse hace cuatro años. En el verano de 2014, terminó su contrato con el Fulham, club del que era canterano y con el que no llegó a debutar en Liga tras cuatro cesiones. Sin equipo, las opciones se le acabaron a Etheridge. “Estuve cinco meses sin equipo y al final pude reconducir mi carrera. Pagué para poder entrenar con el Charlton Athletic, estuve cerca del entrenador de porteros, trabajé todo lo duro que puede y esperé. Vendí mi casa, mi coche y estuve a una semana de dejarlo todo e irme a Filipinas.

El Oldham me ofreció un contrato para ser portero suplente y acepté”, relató un Etheridge que vivió en casa de un amigo durante el poco tiempo que estuvo en el club de League One (Tercera) de la periferia de Mánchester.

 

 

 

Salir de la versión móvil