jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasEEUU en semifinales

EEUU en semifinales

7 views

Clint Dempsey abrió el marcador para Estados Unidos y guió su clasificación a semifinales en detrimento de Ecuador. (Foto/AFP)
Clint Dempsey abrió el marcador para Estados Unidos y guió su clasificación a semifinales en detrimento de Ecuador. (Foto/AFP)

AFP.- El anfitrión Estados Unidos se metió este jueves en la semifinales de la Copa América Centenario con una sufrida victoria 2-1 ante Ecuador, en un partido caliente con expulsados y mucho roce.
El ‘vaquero’ Clin Dempsey marcó de cabeza a los 21 minutos, Gyasi Zardex aumentó en el 66 y Michael Arroyo descontó en el 74 del encuentro disputado en el CenturyLink Field de Seattle (noroeste) ante 47.322 espectadores.
El equipo del alemán Jürgen Klinsmann fue un justo ganador de este choque en el que fueron expulsados Antonio Valencia en Ecuador y Jermaine Jones en el local, además del técnico visitante Gustavo Quinteros. EEUU se cruzará en semifinales con el vencedor de Argentina-Venezuela.
Esta es la segunda vez que Estados Unidos se mete entre los cuatro mejores de la Copa América, luego de Uruguay-1995, donde perdió en semifinales ante Brasil. 21 años pasaron antes de que los norteamericanos alcanzaran esta instancia.
De su lado, los ecuatorianos se quedaron a las puertas de alcanzar esa instancia nuevamente tras el torneo continental que organizaron en 1993, cuando tropezaron con México.
Dempsey goleador
El estadounidense Clint Dempsey anotó el primer gol en la victoria de Estados Unidos sobre Ecuador por 2-1 en cuartos de final y se unió al astro Lionel Messi y al brasileño Philippe Coutinho como los máximos goleadores de la Copa América Centenario.
Dempsey anotó ante los ecuatorianos su tercer gol en el torneo, al elevarse en el área a los 21 minutos y conectar un cabezazo seco que dejó sin asunto al portero Alexander Domínguez.
El ‘vaquero’ ya le había anotado el tanto de la victoria ante Paraguay por 1-0 en el partido que marcó la clasificación de Estados Unidos a cuartos de final y otro en la goleada a Costa Rica por 4-0.

- Advertisment -