jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasEdwin Becerra dictó cátedra

Edwin Becerra dictó cátedra

929 views
Edwin Becerrra, en espectacular faena logró erigirse como ganador de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Bramón con final en La Colina. En la gráfica, de primero, ruta hacia San Cristóbal, regreso de El Piñal. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
Edwin Becerrra, en espectacular faena logró erigirse como ganador de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Bramón con final en La Colina. En la gráfica, de primero, ruta hacia San Cristóbal, regreso de El Piñal. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)

El “Kinito” Edwin Becerra en plan estelar, dictó cátedra arriba de la bicicleta, una demostración clara de excelente estado físico, al ganar en forma contundente la tercera etapa de la Vuelta a Bramón, edición 45, que ayer tuvo su epílogo frente a la cancha La Colina, sector vecino a la Planta de Concafé, pero que no le alcanzó para meterse entre los diez primeros de la clasificación general, renglón que comanda Yonathan Monsalve (JHS-Aves), quien volvió a vestirse de líder.

Una etapa de dos facetas, en primera instancia la lucha de los sprint, el departamento de los más veloces, que en esta ocasión tuvo a dos protagonistas, Leonel Quintero (Gobierno de Yaracuy), quien bajó del trono a Edwin Torres (Amo Táchira)-suma 17 puntos- e Isaac Yaguaro  (Virconcell JS), que es segundo con 14 unidades, mientras que el exlíder bajó a la tercera casilla con 13.

La otra cara de la moneda, un duelo especial entre dos de los más encarnizados rivales del ciclismo nacional en la actualidad, el escuadrón de la Lotería del Táchira y el Grupo JHS Aves, tan pronto apareció el terreno escarpado, regreso a San Cristóbal después de corto circuito de diez vueltas para 27 kilómetros en El Piñal, sitio del que partió la carrera.

Pese a que se fraguó una escapada con más de una docena de fugitivos que lograron descontar más de siete minutos al gran paquete del líder, fueron cuatro los que le dijeron a tirios y troyanos de todo el caudal de potencial con que cuentan, puesto de manifiesto al irse en punta de carrera, sacando una luz de más de cuatro minutos a sus inmediatos perseguidores, encabezados por  Edwin Becerra (Kino Táchira), ganador del primero y segundo premios de montaña pautados en la entrada de la antigua sede de la ULA-Táchira y en Altos de Berlín, escoltado por Nelson Camargo ( Grupo JHS) y Ronald González (Kino Táchira) y Luis Díaz (Grupo JHS).

Una espectacular rodada de Luis Díaz al salir Puente de Oro, en la vía Rubio, trajo consigo que apenas quedaran en punta de carrera Edwin Becerra, Ronald González  y Nelson Camargo, quienes en ese orden cruzaron por el cuarto y último sprint en la entrada a Rubio.

Una “pared” el último kilómetro

Solo Edwin Becerra se mantuvo en punta cuando apareció el momento supremo de la etapa, los últimos ocho kilómetros, con especial significación mil metros postreros, quien tuvo los arrestos necesarios paras cruzar de primero, agenciando para los 113 kilómetros un tiempo general de 2 horas, 54 minutos, secundado por Yonathan Monsalve (JHS-Aves), a 42 segundos, Yonathan salinas (Kino Táchira) a 43 segundos, Jackson Rodríguez (JHS-Aves) que perdió el liderato, a 1 minuto y 6 segundos, José Mendoza (JHS-Aves) a 1:10, Jorge Abreu (Amo Táchira) a 1:16 y Henry Meneses (Lotería del Táchira) a 1:22.

Nada definido aún pese a lo exigente de la etapa, pues Yonathan Monsalve (JHS-Aves) que retomó el liderato con tiempo de 7 horas, 58 minutos y 41 segundos, apenas supera por 13 segundos a su compañero de equipo Jackson Rodríguez que tuvo que llegar con un tubular pinchado a la meta, a Yonathan Salinas (Kino Táchira) por 13 segundos,  con un total de 57 segundos a José Mendoza (JHS-Aves), ahora mandamás de los Sub 23 y con 1:07 segundos a Jorge Abreu (Amo Táchira).

El departamento de los sprint es comandado ahora por Leonel quintero (Gobierno de Yaracuy) con 17 puntos; la montaña es liderada por Edwin Becerra (Kino Táchira) con 19 unidades; José Mendoza (JHS-Aves) manda en la Sub 23 y JHS-Aves es primero por equipos.

No fue una pera en dulce la tercera etapa, porque si bien es cierto la segunda fracción disputada el pasado martes se corrió bajo un fuerte aguacero durante todo el recorrido, en esta ocasión privó el mal estado de la vía y la exigencia de los últimos diez kilómetros, sobre todo el último, rumbo a la meta, que llevó a los jueces a marcar el tercer puerto montañoso del recorrido.

Concluye hoy la Vuelta Ciclista a Bramón, disputa de la cuarta etapa, tan exigente como la tercera, con partida a las 9 y 30 de la mañana en el Centro el Poblado, vecino a Rubio, para de allí ir en forma controlada la carrera y de manera oficial a la salida de la “Ciudad Pontálida”. La caravana descenderá hasta San Antonio por la vía las Dantas, Ureña, regreso a la “Villa Heroica”, los Cacaos, Capacho, El Mirador, Rubio y final en la entrada a Bramón, para una distancia de 118 kilómetros.

 (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -