miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasEducación Especial conmemoró su semana con I Rally Deportivo

Educación Especial conmemoró su semana con I Rally Deportivo

76 views

La actividad se desarrolló en el parque Metropolitano. (Foto/Jorge Castellanos)
La actividad se desarrolló en el parque Metropolitano. (Foto/Jorge Castellanos)
Una activa mañana se registró ayer en las inmediaciones del parque Metropolitano de San Cristóbal, puesto que centenares de personas se reunieron para celebrar la Semana de la Educación Especial, evento que contó con un Rally Deportivo que accionó a niños, niñas, adolescentes y adultos.
En la actividad participaron más de 300 personas, adscritas a la instrucción en esta especialidad (síndrome de down, retardo mental, dificultades para el aprendizaje, impedimentos visuales y auditivos), así como también a la educación regular, pues se buscó la manera de hacerles sentir dicha condición. Así lo dio a conocer Lorena Paredes, una de las organizadoras de la válida, junto a la Zona Educativa Táchira (ZET), representada por Andreína Valencia, coordinadora de Educación Especial, que desarrollaron la competición recreacional.
Valencia indicó que los participantes fueron desde los primeros años de edad hasta la adultez, los cuales pertenecen a los 10 planteles que intervinieron. Habló también sobre el papel que los educadores jugaron en el suceso, pues aseguró que ellos “debieron involucrarse activamente para demostrarles a los alumnos cómo hacer las estaciones”.
Asimismo informó que el I Rally estuvo compuesto por 10 etapas, en las que los competidores realizaron distintas tareas, como volteretas, arrastre, lanzamiento de pelota, boccia, cicuela, sillas de rueda, bowling, tracción de cuerda, carrera con obstáculos, salto de obstáculos, carreras, entre otros.
La vocera agradeció a las instituciones que colaboraron con el acontecimiento, así como también a los organismos que apoyaron el mismo, como la Guardia Nacional Bolivariana, Inparques y ZET. Por su parte, Paredes agregó que el Rally es tan solo una de las diferentes actividades que la principal casa educativa de la entidad estará poniendo en marcha para conmemorar la Semana de la Educación Especial, ya que durante los próximos días se realizarán tomas de espacios con exposiciones culturales y se proyectarán varios audiovisuales en la Cinemateca.
(Favio Hernández)

- Advertisment -