sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasEduardo Rodríguez frenó racha de los Yanquis de Nueva York

Eduardo Rodríguez frenó racha de los Yanquis de Nueva York

91 views

Eduardo Rodríguez, abridor en la rotación de los Medias Rojas de Boston, cumplió un buen trabajo la noche del jueves para guiar a su equipo a un cerrado triunfo frente a Yanquis de Nueva York, 5×4, pero no se pudo acreditar el triunfo.

El lanzador laboró cinco episodios, toleró un sencillo, no permitió carreras. Al retirarse del morrito, los Yanquis de Nueva York no habían anotado carreras y fue solo hasta el cierre del séptimo tramo cuando pisaron el home en cuatro oportunidades para igualar el compromiso, que decidió Boston en la apertura del octavo con una carrera.

La fuerte toletería de los mulos no pudo descifrar los lanzamientos de Eduardo Rodríguez, lanzador con muchos argumentos para contener al rival, en este caso a Nueva York, con un potencial ofensivo.

El triunfo les permitió a los “patirrojos” igualar el primer lugar en la tabla de posiciones, División Este de la Liga Americana, y evitar la barrida en esta serie que se puso en marcha el pasado martes.

Odubel Herrera sigue brillando con el madero y conectó de 4-3, con carrera anotada y dos impulsadas, para guiar a Filadelfia a una victoria de 6×3 ante Gigantes de San Francisco. El venezolano sumó 30 encuentros llegando por lo menos a la inicial y se apoderó del liderato de bateo en la Liga Nacional con .353 de average, desplazando al toletero de los Bravos de Atlanta, Nick Makakis, con .340. Gregor Planco destacó por los perdedores, de 4-1, carrera anotada y un jonrón; Pablo Sandoval, de 4-2, con carrera anotada.

Salvador Pérez conectó grand slam, pero no pudo impedir la derrota de los Reales de Kansas City frente a Orioles de Baltimore con pizarra de 11×6.

En otros resultados de la reducida jornada del jueves, Marineros de Seattle se impusieron a Tampa Bay 9×3; Bravos de Atlanta derrotaron a Marlins de Miami 9×2; Ronald Acuña de 5-1, carrera anotada; Énder Inciarte de 5-3, carrera impulsada, y por los perdedores, Martín Prado de 4-2, carrera impulsada.

En duelo de criollos, Jhoulys Chacín superó a Germán Márquez y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron a Rockies de Colorado 5×2. La alineación de los “lupulosos” presentó a cinco venezolanos: Jesús Aguilar de 2-1; Hernán Pérez 4-2, par de impulsadas; Manuel Piña 3-1; Orlando Arcia 4-1, y el propio lanzador Chacín, 3-1, trabajando cinco y un tercio, permitiendo cuatro imparables, par de carreras y ponchó a cinco.

Gustavo Carrillo

  

- Advertisment -