sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasÉdgar Pérez Greco marcó gol 101 de Táchira en Copa Libertadores

Édgar Pérez Greco marcó gol 101 de Táchira en Copa Libertadores

289 views

Édgar Pérez Greco anotó su quinto gol en Copa Libertadores y el 101 para el Deportivo Táchira. (Foto/Cortesía DT)
Deportivo Táchira superó la barrera de los 100 goles en Copa Libertadores, gracias al tanto anotado por Édgar Pérez Greco, el cual significó no solo un empate prometedor frente a Macará, que lo deja con amplias posibilidades de avanzar a la siguiente ronda de la edición 2018, sino también el número 101 en la historia del equipo en esta justa internacional.
La suerte no la tuvo el argentino Sergio Almirón, debutante esta temporada con el equipo tachirense, sino un referente del patio, cuyo nexo con el club va más allá de su nacimiento, por ser su abuelo -don Gaetano Greco- uno de los padres de la divisa de más de 40 años y uno de los últimos integrantes de una generación dorada que dejó escritas varias páginas de gloria en la historia reciente de la institución.
Protagonista en la conquista de las estrellas seis y siete del club, Édgar Pérez Greco es el estandarte de un equipo renovado casi en su totalidad para la próxima temporada, de ahí que no extraña que hoy sea el portador de la cinta de capitán, herencia de Jorge Rojas y también de Gerzon Chacón, el eterno “capi” que sigue vestido de aurinegro pero en otras funciones.
Con 35 años, Édgar Pérez Greco quizá escriba las últimas páginas en su capítulo como jugador profesional, pero procura que cada una se impregne de momentos importantes, memorables, justamente como el gol del pasado lunes en Ambato, el quinto en su historia particular de Libertadores, que lo coloca muy cerca de los números que dejaron William Méndez (6) y Carlos Maldonado (8) en esa competición.
Los otros goles los marcó frente a Guaraní en el 2009, que valió para el triunfo entonces, el primero de Táchira como visitante en Paraguay; Colo Colo en 2011, Club Olimpia en 2016 y Pumas UNAM en 2016.
Aunado a ello, y de acuerdo con los apuntes entregados por el Deportivo Táchira, el actual capitán de la tropa llegó a 301 partidos con la casaca aurinegra y presencia en nueve de las 21 participaciones que ha tenido el club en Copa Libertadores.
Con su quinto gol en Libertadores, Pérez Greco deja a Táchira virtualmente clasificado a la fase dos del certamen y aunque todo apunta a que será el gran ausente, tras la accidentada caída sufrida durante el encuentro, el Flaco ya hizo su aporte y liga porque sus compañeros completen la tarea el viernes por la noche en Pueblo Nuevo. (MJS)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -