jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasÉdgar Jiménez regresa al fútbol con Mineros de Guayana

Édgar Jiménez regresa al fútbol con Mineros de Guayana

232 views

“El exquisito” volverá a comandar la zona medular de Mineros de Guayana, tras pactar hasta 2020 con el equipo dirigido por Juan Domingo Tolisano luego de cumplir la suspensión de dos años ordenada por la Confederación Sudamericana de Fútbol y la FIFA.

Édgar Jiménez defenderá en una segunda etapa a la institución bolivarense tras integrar la plantalla entre las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, en la cual consiguió dentro del club un Torneo Apertura y el subcampeonato de la primera zafra, así como disputar tanto Copa Libertadores como Copa Sudamericana, estando en cancha por 66 partidos, repartidos en 5.790 minutos y dos goles anotados .

Después partió al Carabobo, donde sólo pudo tener acción en el Adecuación 2015, además de la Copa Venezuela y la Sudamericana, actuando en 2063 minutos durante 24 compromisos. En el certamen internacional le tocó entregar una muestra de orina, en la cual confirmó el consumo de OCTOPAMINA, una sustancia prohibida en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje y que conllevó a alejarlo por un bienio de los terrenos de juego.

Ya culminada la sanción fue confirmado como la primera incorporación de los negriazules de cara a la Liga de Fútbol Venezolano 2018 y el cupo que ostentan a la segunda competición en orden de importancia dentro de Sudamérica, donde confrontarán al Club Nacional de Paraguay en la primera ronda. (Redacción)

- Advertisment -