Inicio Noticias Edgar Contreras se quedó a un paso de la presea bronceada

Edgar Contreras se quedó a un paso de la presea bronceada

El taekwondista criollo, Edgar Contreras, se quedó a las puertas de la medalla de bronce tras caer derrotado anoche ante el español Joel González, en la categoría de los 68 kilogramos, colocando punto y final a su actuación en los Juegos Olímpicos de Río.
Sin embargo el nacido en el estado Lara se posicionó en un decoroso y merecido cuarto lugar, por lo que sumó otro Diploma Olímpico más para la delegación venezolana que participa en el certamen de los anillos.
Contreras sostuvo una batalla muy cerrada con el marcial ibérico contra quien cayó 4×3. El primer asalto fue muy parejo, de mucho estudio, por lo que terminó 0x0; similar al segundo en el que cada peleador solo pudo marcar un punto.
Las emociones quedaron para la tercera salida en la que el español buscó la victoria desde el comienzo, tomando una considerable ventaja sobre el criollo de 4×1. El crepuscular reaccionó tarde y recortó distancia sobre la agonía del combate, dejando el marcador establecido en un 4×3
Es importante destacar que González se había adjudicado el oro en la edición olímpica de Londres 2.012, por la categoría de 58 kilogramos, y ahora, en la actual competencia se tuvo que conformar con el bronce. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil