Ecuador en difícil compromiso frente a Colombia

145

ecuador

 

La selección de Ecuador, que viajó el domingo a Barranquilla, pretende mantener un buen ritmo y cuidar la línea defensiva para lograr un juego ordenado ante Colombia el próximo martes por la sexta fecha de la clasificatoria al Mundial Rusia-2018.

«Hoy más que nunca ese sacrificio en la mitad de la cancha, en la línea defensiva va a ser importante y es de vital importancia si nosotros queremos sacar un resultado positivo en Colombia», dijo el volante Pedro Quiñónez en una rueda de prensa.

La Tri, que viajó el a las 17H00 locales (22H00 GMT) hacia Barranquilla, intenta pasar el sabor amargo que dejó el empate 2-2 ante Paraguay, luego de su brillante arranque en la clasificatoria sudamericana que lo ubicó en el primer lugar tras imponerse a Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela.

Quiñónez reconoció que un juego ordenado con buen manejo de ritmo en la mitad de la cancha es necesario para soportar el calor de la sede donde se disputará el encuentro.

«Tenemos que reconocer que Barranquilla es una ciudad muy caliente, que hace mucho calor y obviamente si no manejamos los ritmos y los tiempos en la mitad de la cancha donde se debe manejar la pelota bien y hacer las pausas necesarias (..) y si no tomamos las debidas precauciones nos puede costar un poco» el partido, señaló Quiñónez.

Tras los encuentros por la quinta jornada, Ecuador quedó con 13 puntos, seguido de Uruguay con 10. El tercer lugar le corresponde a Brasil con 8 unidades, mientras que Paraguay y Brasil ocupan el cuarto y quinto puestos, respectivamente.

Para el defensa Mario Pineida la estrategia es presionar al rival sin olvidar que los cafeteros «van a ir siempre para adelante, son jugadores rápidos, son jugadores importantes».

«Haciendo un buen partido, una buena presión, muy inteligentes, muy ordenados creo que nosotros vamos a la victoria, nosotros vamos con esa mentalidad de sacar los tres puntos» en Colombia, aseguró Pineida.

La escuadra colombiana marcha séptima en la tabla de posiciones con siete puntos, pero llega al encuentro motivada por su última victoria ante Bolivia.

 

(AFP)