miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasEchan a José Mourinho, como técnico del Manchester United 

Echan a José Mourinho, como técnico del Manchester United 

1.743 views

El Manchester United ha anunciado oficialmente la destitución de José Mourinho como técnico de los ‘red devils’. Los malos resultados del técnico portugués en la presente temporada han precipitado su adiós de Old Trafford antes de Navidad.

Gestion de Mou al frente del Manchester United

El Manchester United ha gastado 466 millones de euros en los tres veranos que José Mourinho ha dirigido a los ‘Red Devils’. En la primera temporada(2016-2017) ficharon a Paul Pogba por 105 ( procedente de la Juventus), a Eric Bailly por 38 (Villarreal) y a Mkhitaryan por 42 (Borussia Dortmund).

En la segunda temporada (2017-2018) ficharon a Lukaku por 84,70 (Everton), a Matic por 44,70 (Chelsea), Alexis Sánchez por 34 (Arsenal) y a Lindelöf por otros 35 ‘kilos’ (Benfica).

En su último verano (2019-2019) como técnico el United ha fichado a Lee Grant por 1,70 (Stoke City). a Diego Dalot por 22 millones (Oporto) y a Fred (Shakhtar por 59 millones).

Mourinho ha conseguido que los presidentes de los diferentes conjuntos en los que ha estado hayan gastado más de 1.000 millones de euros cuando el portugués ha estado como técnico de sus equipos. Mourinho ha estado en el Oporto, ha pasado por el Chelsea en dos etapas (2004-2008 y 2013-2016), por el Inter (2008-2010), Real Madrid (2010-2013) y Manchester United (2016-2018).

La última derrota frente al Liverpool ha sido definitiva para que el club inglés tomase la determinación de prescindir del entrenador portugués por la errática dinámica del equipo esta temporada. Sexto en Liga, a 20 puntos del líder y eliminado de la League Cup por el Derby County.

Mourinho se va tras dirigir al United en 144 partidos y haber ganado 3 títulos en apenas dos temporadas y media: Europa League, Community Shield y League Cup. Su porcentaje de victorias en el Manchester United es el 58%.

Llegó al club de Old Trafford en 2016. Fue elegido como el candidato perfecto para devolver a la entidad a la élite europea, al que que no había logrado Louis van Gaal, su predecesor. En su primera temporada conquistó los tres títulos. La Community Shield, la Legue Cup y la Europa League. Este último le permitió regresar a la Champions League en la campaña siguiente.

En las dos temporadas que el Manchester United ha disputado la máxima competición continental ha conseguido la clasificación para los octavos de final. El año pasado fue el eliminado por el Sevilla en octavos y esta temporada pasó como segundo de grupo y se tendrá que medir al París Saint Germain, pero cuando se reanude la competición él ya no estará ahí.

Qué jugadores respiran aliviados con la salida de Mourinho del Manchester

El Diario As hizo un análisis de qué jugadores deben estar felices de la salida del técnico portugués al mando del ManU. El caso más sonado y reciente es el de Paul Pogba, al que le ha llegado a quitar la capitanía tras criticar su forma de entrenar (en esa polémica se incluyó a Andreas Pereira por hacerse las polémicas fotos con Pogba en la grada durante la Carabao Cup). El centrocampista francés, que sonaba para regresar a la Juventus, podría replantearse la idea de salir del equipo, ya que en manos del entrenador que llegue ahora podría volver a jugar si tensión.

Y no es el único, ya que por ejemplo, Luke Shaw ha sido señalado una y otra vez por el técnico portugués. Es cierto que el lateral inglés ha pasado por un calvario con las lesiones, pero cada vez que se recuperaba y volvía a jugar, era el centro de las críticas del entrenador.

Hace menos de un mes ya acusaba a Rashford, Lingard, Martial y al propio Shaw de “falta de carácter”. Llegó a insinuar que Chris Smalling se borraba de los partidos alegando que no se sentía al cien por cien por tener dolores. Incluso ha señalado a Lukaku, uno de sus protegidos, cuando ha tenido una mala racha goleadora. En resumen, Mourinho no ha dejado títere con cabeza.

Ahora todos esos jugadores podrán respirar aliviados con el cambio de técnico. De hecho, algunos futbolistas tenían paralizada su renovación, como David de Gea, que a pesar de acabar contrato este verano (con opción del equipo a extenderlo por un año más automáticamente), no aceptaba la oferta de renovación que le proponían. También están pendientes de renovación futbolistas como Juan Mata, Ander Herrera o Anthony Martial, pero tras los recientes acontecimientos su futuro puede esclarecerse en las próximas semanas.

¿Cuánto le costó al Manchester United despedir a Mourinho?

El adiós al banquillo de Old Trafford supondrá una jugosa indemnización para el técnico de Setúbal. Según las informaciones aparecidas en las últimas semanas, el finiquito de Mourinho ascendería a 26 millones de euros.

El propio Mou daba a entender el pasado mes de septiembre en declaraciones al diario italiano La Reppublica que contaba con un blindaje que, llegado el caso, dificultaría su cese: “Dicen que estoy en peligro, pero yo no lo creo. ¿Tienes idea de cuánto dinero tendrían que pagarme si me despiden?”, decía el preparador.

Mourinho ya cobró dos suculentas indemnizaciones de sus salidas del Chelsea. En 2007 se llevó un finiquito de 25,7 millones de euros, mientras que en 2015 (fue destituido hace hoy tres meses y un día) la indemnización fue de 11,4 millones.

- Advertisment -