viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasDzyuba: "De Gea es, con Neuer, el mejor portero del mundo"

Dzyuba: “De Gea es, con Neuer, el mejor portero del mundo”

20 views

Artem Dzyuba (Moscú, 1988) es uno de los grandes peligros de Rusia. Es un delantero muy físico y poderoso por alto (mide 1,96). Será un quebradero de cabeza para Ramos y Piqué, que deberán estar muy atentos en los balones aéreos y también con las prolongaciones que suele realizar para los jugadores de segunda línea. Estas son las impresiones del delantero desde el centro de alto rendimiento de Novogorsk, donde se prepara la selección rusa.

¿Cómo valora hasta ahora la actuación de Rusia en el campeonato?

Hemos cumplido con el mínimo, que era estar en los octavos de final. Aunque fuera el mínimo no nos deja de alegrar porque hemos dado un gran paso hacia adelante tanto en el juego como en los resultados. Pero ahora queremos hacer un pequeño milagro, festejar aún más y que todo el país se sienta orgulloso de nosotros.

¿Qué espera de este encuentro contra España?

Tengo muchas ganas de jugar este partido, como todos mis compañeros. Es uno de esos momentos en los que puedes elevar tu nivel y mostrar de lo que eres capaz. Por eso, yo personalmente estoy muy impaciente por enfrentarme a Ramos y a Piqué. Es algo para toda la vida y veremos quién sale ganando.

¿Ve a los españoles vulnerables en defensa?

Eso de que son vulnerables… Habrá que verlo. Siguen siendo un equipo de gran nivel. Sus defensas son del Real Madrid y del Barcelona, eso ya dice mucho de ellos. Lo que pasó en la fase de grupos se quedó allí, ahora estamos en las eliminatorias y ya no existe el margen de error. España saldrá mucho más concentrada y agresiva y nosotros buscaremos sus puntos débiles.

¿Qué han preparado para hacer daño a España?

Sabemos lo que tenemos que hacer: hay que tener paciencia, paciencia y paciencia para explotar las oportunidades que tengamos. Y cuando lleguen, aprovecharlas al 100%. Debemos estar unidos en el trabajo porque esa es la clave de nuestro éxito, no la defensa ni el ataque. En cualquier caso, España es la favorita.

¿Cómo han preparado un encuentro tan importante?

Es el partido de nuestras vidas. Debemos morir en el campo y no sólo mostrar el máximo, sino el 300%. Es la única forma de tener una oportunidad. Tenemos que conseguir un resultado que puede que para todos sea un shock, pero es a lo que aspiramos.

¿Son conscientes de la expectación que hay en todo el país con ustedes?

Todo lo que está ocurriendo con nosotros no se repetirá nunca más… ¡Es un Mundial en Rusia! Pasamos de grupo por primera vez en muchos años, para nosotros estos 40 días de concentración que llevamos han pasado como uno solo.

¿Les puede afectar la derrota contra Uruguay?

Ese tropiezo ante los uruguayos no quiere decir que ya hayamos terminado el torneo, ni mucho menos. Queremos más ante España, en el partido de nuestras vidas. Sueñas desde niño con esto. Salir al campo, cantar el himno ruso…

¿Cree que tienen opciones de derrotar a una selección tan experimentada como España?

Esto podría ser como un boxeador experimentado, campeón… Contra otro joven y salvaje, podría decirse que como Rocky Balboa.

¿Cuál será la clave de este encuentro?

Lo fundamental es que sabemos cómo jugar contra España y entendemos perfectamente lo que nos espera. Aprendimos también gracias a la velocidad y el juego que nos enseñó Uruguay.

¿Ve nervioso a De Gea después de sus errores?

De Gea es, con Neuer, el mejor portero del mundo. Así que no creo que se pueda hablar sobre nervios. Encajó un gol de Cristiano, pero a lo largo de toda la temporada mostró un fútbol extraordinario.

 

- Advertisment -