jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasDupla tachirense al Mundial de tenis en Estados Unidos

Dupla tachirense al Mundial de tenis en Estados Unidos

274 views

Isabella Colmenares y Franco Provenzano, junto a su entrenador Luis Alberto Jaimes Baclini. (Foto/La Nación)
Isabella Colmenares y Franco Provenzano, junto a su entrenador Luis Alberto Jaimes Baclini. (Foto/La Nación)
El deporte blanco en el Táchira y Venezuela tiene en la dupla Isabella Colmenares y Franco Provenzano dos raquetas de postín y futuro dentro del tenis de campo, merced de su palmarés, conquistas a nivel nacional e internacional.
Producto de su buena labor en los principales escenarios del país y allende las fronteras patrias, Colmenares y Provenzano serán los representantes de Venezuela en dos prestigiosos torneos internacionales: el primero el Litle Mo (Mundial de Pequeñas Ligas), programado en Palm Beach-Florida, del 2 al 7 de diciembre, en la modalidad de singles, dobles y dobles mixtos.
En la justa estadounidense estarán en acción jugadores provenientes de 47 naciones, prueba fehaciente de la calidad y categoría de la competencia, en la que los dos atletas tachirenses pondrán a prueba todo su potencial.
Isabella Colmenares, ahora mismo se mantiene como la número uno de Venezuela y de Suramérica en la categoría de 12 años, amén de excelentes resultados en los dos últimos Nacionales en esta categoría, obteniendo un título y un subtítulo, e igualmente se mantiene de número 10 en el contexto suramericano en 14 años.
De igual forma, la tachirense jugará en el Orangel Bowl (Mundial), categoría de 12 años, el cual se realizará del 10 al 18 de diciembre, en Miami, Florida, con la participación de 350 jugadoras en representación de 99 países.
Por los lados de Franco Provenzano, viene ascendiendo en buena forma en el ranking nacional -es el número 4- con destacadas actuaciones este año, un título y semifinalista en un torneo denominado Reordenatorio, celebrado en octubre en Caracas.
Colmenares y Provenzano han venido trabajando tres horas diarias bajo la dirección técnica del entrenador Luis Alberto Jaimes Baclini, en las canchas de la Universidad Católica del Táchira, todo con el firme propósito de meterse en los primeros puestos de los dos torneos internacionales.
(Homero Duarte Corona)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -