viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasDuelos de Campeones

Duelos de Campeones

198 views
Se reedita la final del año pasado entre la Juventus y el Real Madrid. (Foto/La Nación)

El “Viejo Continente” se llenó de gloria al conocer los duelos programados para los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, instancia que se disputará durante los días 3, 4 (ida), 10 y 11 (vuelta) de abril. Durante la mañana de ayer se realizó el sorteo que dio a conocer las llaves para esta ronda y se pudo constatar que se repetirá la final de edición anterior.

Otra vez el 2017

La Juventus de Turín tendrá una revancha este año para saldar cuentas con el Real Madrid, luego de que el conjunto merengue le arrebatará la “Orejona” en el 2017, cuando en el MilenniumStadium, de Gales, le derrotó por 4 goles a 1; noche mágica en la gran figura de la “Casa Blanca”, el portugués Cristiano Ronaldo, marcó un doblete, mientras que los tantos solitarios del brasileño Casemiro y el español Marco Asensio, fueron suficiente para sentenciar el partido y hacerse con el título. El croata Mario Mandzukic se hizo presente en el tanteador por la “Juve” al anotar el único gol de la entidad.

Dicha serie iniciará en el JuventusStadium, casa del equipo italiano, y posteriormente se trasladará al estadio Santiago Bernabeú, fortín del conjunto español. Nuevamente, el histórico portero italiano GianluigiBuffón volverá a tener otra oportunidad para hacerse con este trofeo en su carrera, uno de los que le llenaría de regocijo ante su posible retiro; galardón que se uniría a la Copa del Mundo conquistada en el 2006 y la Copa UEFA del 99que ganó con el Parma.

Por su parte, el Madrid quiere seguir dominando en Europa y llegar a su Champions número 13, algo que ningún equipo ha logrado, siendo el AC Milán su escolta con 7 títulos, cinco Orejonas de ventaja.

Duelo inglés

Inglaterra tendrá su exclusivo emparejamiento entre el Liverpool y el Manchester City. Los dos únicos representantes del fútbol inglés que quedan en esta liga y en la que solo uno podrá continuar.

Arrancando en Anfield “Los Rojos” buscarán dar el golpe sobre la mesa sobre quien se coló en esta ronda con gran categoría y al parecer ha encontrado su identidad de la mano del estratega español PepGuardiola.

No obstante, el Alemán JürgenKloop devolvió al Liverpool a la gran escena europea. Compactó un buen grupo de jugadores y les infundió el ánimo que necesitaban para representar y respaldar la institución que defienden. Ahora, los “Ciudadanos” saben que ya es hora de ganar algo significativo para demostrar que son unos de los clubes grandes en el mundo, por lo que cerrarán la llave en su casa esperando conseguir el pase a la Semifinal.

Barcelona y Bayern favoritos 

Los colectivos del Barcelona y el Bayern Múnich emergen como los favoritos de sus duelos cuartofinalistas. Al cuadro catalán le tocó enfrentar a la Roma de Italia, mientras que los alemanes lo harán ante el Sevilla.

Dos poderosos que en el papel tienen todo para clasificar a las semifinales esperan no tener contratiempo contra dos rivales que llegan con la esperanza y el sueño de trascender en esta histórica competición.

Barcelona arranca jugando en el Camp Nou y una semana después visitará el Olímpico; por su parte los bávaros primero estarán en el Sánchez Pizjúan y luego serán anfitriones en el Fútbol Arena Munchen, denominado así para los duelos europeos, pues su nombre real es el Alianza Arena.

Europa League lista también

La otra parte de la gloria también dio a conocer los emparejamientos a disputarse en sus Cuartos de Final cuya ida se efectuará el 5 de abril y la vuelta será el 12 de abril. El Leipzig (Alemania) enfrentará al Marsella (Francia); el Arsenal (Inglaterra) se verá las caras contra el CSKA Moscú (Rusia); el Atlético de Madrid (España) irá ante el Sporting (Portugal); y la Lazio (Italia) chocará frente al Salzburgo (Austria).

Favio Hernández

- Advertisment -