Inicio Noticias Duelo de coleros 

Duelo de coleros 

Venezuela y Bolivia, eternos sotaneros en el concierto del fútbol sudamericano a nivel de selecciones de mayores, se verán las caras esta tarde, a partir de las 6 y 30, en el gramado del estadio Monumental de Maturín, en un choque de paradojas, perteneciente a la decimoprimera fecha de la ronda eliminatoria continental con miras al Mundial de Rusia 2018.

La Vinotinto, aún aferrada a la opción matemática para alcanzar por primera vez el sueño de asistir a una Copa Mundo, recibe a una selección del altiplano golpeada, merced de perder en la mesa los compromisos ante Perú y Chile, rivales de quienes había dado cuenta, del primero por 2-0, y empate sin goles frente al segundo.

Un triunfo del colectivo criollo, bajo la batuta de Rafael Dudamel, le aportaría los primeros tres puntos en la justa eliminatoria, para sumar 5 unidades y dejar en el frío sótano a los dirigidos por el argentino Ángel Guillermo Hoyos, con apenas 4 puntos.

Hace 23 años que Bolivia no gana un partido en condición de visitante, en 1994, precisamente contra Venezuela, en Puerto Ordaz, por 1-7, Eliminatoria Sudamericana para Estados Unidos; y esta tarde-noche, sin ir en pos de un resultado similar, sí llega con la firme intención de mantener las buenas presentaciones ante peruanos y chilenos, independientemente la sanción de la Fifa.

Ahora o nunca podría ser la consigna de Venezuela para sumar su primera victoria; no obstante, tendrá tres bajas significativas, los volantes Juan Pablo Añor, Alejandro Guerra y el atacante Salomón Rondón, los tres titulares en los últimos encuentros eliminatorios.

Luis “Cariaco” González (Monagas SC), Jefferson Soteldo (Zamora) y Cristian Santos (Deportivo Alavés-España), serán los seguros sustitutos de las tres grandes ausentes del combinado criollo.

En la primera vuelta de esta eliminatoria, Bolivia superó a Venezuela por 4-2 en la Paz; sin embargo, en las últimas visitas de los altiplánicos a la patria de Bolívar han sido triunfos para los anfitriones: Corea del Sur/Japón-2002; Alemania -2006; Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

Apenas un punto ha podido sumar la Vinotinto en las últimas cuatro presentaciones, empate frente a la poderosa Argentina a dos goles por lado, en Mérida; mientras que sumó tres reveses, ante Colombia por 2-0 en Barranquilla; frente a Uruguay, 3-0 en Montevideo y contra Brasil, 0-3 en la capital emeritense.

La presencia del combinado criollo en Maturín, después de varios años de ausencia, trajo consigo que la gobernadora de la entidad Yelitza de Jesús Santaella, haya decretado “Día de júbilo no laborable”, todo con el propósito que la afición asista a brindar su apoyo a la selección nacional. (Homero Duarte Corona)

Probables alineaciones

Venezuela: Dani Hernández – Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva – Tomás Rincón, Arquímedes Figuera – Rómulo Otero, Adalberto Peñaranda – Josef Martínez, Christian Santos. DT: Rafael Dudamel.
Bolivia: Carlos Lampe – Gabriel Valderde, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano – Martin Smedberg, Walter Veizaga, Jhasmani Campos, Rodrigo Ramallo – Yasmani Duk, Marcelo Martins Moreno. DT: Ángel Guillermo Hoyos.
Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Resto de la jornada

Colombia Vs Chile; 3:30, pm,
Barranquilla
Uruguay Vs Ecuador; 6:00 pm,
Montevideo
Paraguay Vs Perú; 6:30 pm,
Asunción
Brasil Vs Argentina; 6: 45 pm,
Mineirao

Salir de la versión móvil