lunes 18 marzo, 2024
InicioNoticias¡Duelo de artilleros!

¡Duelo de artilleros!

435 views
Cristiano Ronaldo con la misión de superar el duelo con Luis Suárez y Edinson Cavani máximos artilleros de la selección de Uruguay en el choque de octavos de final. (Foto/AFP)

Moscú, Rusia | AFP |

Uruguay hizo sus deberes y ganó 3-0 a Rusia este lunes para coronarse campeón del Grupo A en el Mundial-2018, y evitó luego el cruce con España en los octavos de final, donde quedó emparejada con Portugal.

Los españoles flirtearon con la derrota pocas horas después, pero empataron finalmente 2-2 con Marruecos y clasificaron a su vez primeros de la llave B para asegurarse el cruce con la anfitriona Rusia, el próximo domingo en Moscú.

Portugal, por su parte, quedó segunda en el grupo tras igualar 1-1 con Irán y se medirá el sábado a Uruguay en Sochi.

Los iraníes quedaron terceros con cuatro puntos por los cinco de Portugal y España, que también se benefició del VAR para arañar un empate de última hora con la rocosa Marruecos.

Los dirigidos por Fernando Hierro quedaron primeros al lucir mejor balance goleador que Portugal.

Cuando el partido parecía perdido para España y emergía cada vez con más fuerza la perspectiva de un cruce en octavos contra Uruguay, Iago Aspas puso el 2-2 definitivo a los 81 en jugada que requirió de varias repeticiones antes de ser validada por el árbitro.

– Uruguay en racha, Egipto en cero –

Uruguay ganó con autoridad a Rusia, firmando su tercera victoria en fila, mientras que el Egipto de Mohamed Salah se despidió del torneo con una nueva derrota al caer 2-1 en el último segundo ante Arabia Saudí, en Volgogrado.

Los ‘faraones’, que aspiraban a dar la sorpresa bajo el timón del argentino Héctor Cúper, se van de Rusia sin estrenar su casillero de puntos.

Los charrúas terminaron primeros con nueve unidades en la tabla de posiciones, seguidos por las seis de Rusia y las tres de Arabia Saudí.

Pese a adelantarse con un tanto de Salah a los 22 minutos, Egipto terminó perdiendo en el descuento ante Arabia Saudí, en un duelo entre dos equipos ya eliminados.

La derrota ante los saudíes empañó además el récord del arquero egipcio Essam El Hadary, que con 45 años y 161 días se convirtió en el jugador de más edad en disputar un encuentro del Mundial, superando la plusmarca del colombiano Faryd Mondragón (43 años, 3 días).

El Hadary había detenido un penal, antes de recibir poco después un primer gol en otra pena máxima y no pudo evitar un nuevo revés de los ‘Faraones’.

Salman Alfaraj, a los 45+6 de tiro penal tras revisión en videoarbitraje, y Salem Aldawsari (90+5) marcaron los goles del once dirigido por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -