viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticias¡Duelo de andinas!

¡Duelo de andinas!

140 views

El Deportivo Táchira y el campeón Flor de Patria de Trujillo se meterán en un duelo de poder a poder a partir de la una de la tarde en la Cancha Alterna del estadio Pueblo Nuevo, lo que será la tercera jornada del Torneo Clausura de la Superliga Femenina de Fútbol 2018 dentro del Grupo Centro-Occidental.

Al igual que en la rama masculina, el eterno duelo entre el Deportivo Táchira y el Trujillanos F.C., en femenino desde hace un par de años se puso de manifiesto la rivalidad entre las féminas de una y otra entidad, con mayor tajada para las de Valera, divisa que hace rato viene dando que hablar en el acontecer del fútbol rentado venezolano.

Pese a que el naciente campeonato va por la tercera zafra, en los hechos apenas hoy se jugará la segunda jornada, merced que la primera fecha fue reprogramada por la Federación Venezolana de Fútbol ente que tiene bajo su mando la organización de este evento.

Un total de 17 equipos conforman la Superliga Femenina, 9 en el Grupo Centro-Occidental y 8 en el Centro-Oriental, quienes se enfrentarán entre si en sus respectivos grupos para de allí los campeones que irán a un enfrentamiento de ida y vuelta para sacar el flamante campeón del Clausura.

Aurinegras y trujillanas vienen de ganar el pasado domingo, las primeras obtuvieron los tres puntos en la mesa, producto que en el complejo deportivo de Naguanagua no se presentó el suficiente número de efectivos policiales que exige la Federación, trayendo consigo que la juez central le diera el triunfo al conjunto visitante por 0-3.

Por su parte, el elenco trujillano debutó con buen pie la defensa del título, goleó por 4-0 al Carabobo F.C., victoria contundente que de entrada asoma todo el potencial del hoy once visitante a la capital tachirense, sin duda un hueso duro de roer para las pretensiones  del técnico Javier Fernández, quien esta tarde hace su debut en condición de local dirigiendo al plantel  amarillo y negro.

En otros resultados de este grupo, Zulia F.C. perdió de local contra Estudiantes de Mérida por 0-1 y Vencedores de Cojedes dio cuenta de Lara F.C. por la mínima diferencia.

Al contrario de Flor de Patria, las chicas de Estudiantes de Guárico  iniciaron su andar del torneo sin mucha suerte, perdieron de locales por 0-1 contra Lala F.C.; Atlético Venezuela derrotó por 2-1 a Estudiantes de Caracas y Deportivo La Guaira despachó a Mineros de Guayana con pizarra de 2-0.

Un espaldarazo a las aurinegras

A la una de la tarde se pondrá el balón siempre y cuando la situación climatológica lo permita, un partido entre los denominados clásicos del contexto del fútbol rentado femenino, de allí que la afición debe subir a la Cancha Alterna, el ingreso al escenario es totalmente gratis para los fanáticos.

En lo competitivo y por los antecedentes que existen, todo apunta a que el compromiso será de mucho nervió desde el primer minuto, un toma y dame hasta que la juez central se lleve el pito a la boca para dar por concluida la refriega.

También se jugarán partidos en las otras plazas donde hacen vida los equipos de los grupos Centro-Occidental y Centro-Oriental.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -