jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasDuelo con aroma a Clásico

Duelo con aroma a Clásico

192 views

SAMARA, Rusia, (AFP) – Eliminadas la defensora del título Alemania, la última finalista Argentina y la campeona europea Portugal, Brasil se enfrenta a México el lunes en Samara (14h00 GMT), un duelo con aroma a clásico en octavos del Mundial, sabiendo que la tendencia en Rusia es romper el orden establecido.
Con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fuera de juego en octavos, Neymar tiene la gran oportunidad de dar el salto definitivo y por fin ponerse a la altura de la dupla que ha dominado el fútbol mundial en la última década.
Enfrente México, que vivió una montaña rusa de emociones en la primera fase; desde el hito que supuso la victoria ante Alemania (1-0) al descalabro contra Suecia (3-1), pasando por un triunfo convincente ante Corea del Sur (2-1).

– ‘La camiseta no gana partidos’ –
La Seleçao y el Tri tienen una larga historia común. En los Mundiales se han visto las caras en cuatro ocasiones, con un balance favorable de tres victorias y un empate para la cinco veces campeona mundial.
México, que no ha logrado marcarle un gol (11 tantos en contra), se aferra al 0-0 cosechado hace cuatro años, cuando ‘Memo’ Ochoa firmó un recital de paradas en Fortaleza.
Obligatoriamente deberá buscar un sustituto para el jefe de la defensa, Héctor Moreno, sancionado por haber visto su segunda amarilla ante Suecia. Parece que el elegido será Hugo Ayala.
En la espalda en el triunfo 2-0 ante Serbia y fue sustituido por Filipe Luis, que entraría en el once si su compañero no llega.
– Alineaciones probables:
Brasil: Alisson – Fagner, Thiago Silva (cap), Miranda, Filipe Luis – Paulinho, Casemiro – Willian, Coutinho, Neymar – Gabriel Jesus. DT: Tite.
México: Ochoa – Salcedo, Ayala, Álvarez, Gallardo – Layún, Herrera, Vela, Guardado (cap), Lozano – Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)

- Advertisment -