martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasDuelo andino

Duelo andino

1 view

Jorge “Zurdo” Rojas regresará tras cumplir una fecha de sanción. (Foto/Tulia Buriticá)
Jorge “Zurdo” Rojas regresará tras cumplir una fecha de sanción. (Foto/Tulia Buriticá)

Una victoria urgente es lo que necesita el Deportivo Táchira para enderezar su mal comienzo en el Torneo Apertura 2016, pues tras dos fechas cumplidas aún no conocen lo que es sumar de a tres; y aunado a ello ha demostrado un pésimo juego que deja muchos aspectos negativos para el análisis con respecto al equipo; no obstante, esta tarde a las 5 y 15 el cuadro atigrado tendrá la oportunidad de cambiar este presagio cuando reciba en su feudo, el estadio Polideportivo de Pueblo, al siempre peligroso y traicionero Trujillanos FC, en lo que será el duelo andino.
Para el compromiso, Táchira sumó algunos refuerzos que ya han visto acción en alineaciones aurinegras, además del regreso de su referente, Jorge “Zurdo” Rojas, quien volverá a estar disponible para el estratega Carlos Maldonado luego de haber sido expulsado en la primera jornada, viendo la tarjeta roja directa.
Aunque Táchira viene de haber vencido el miércoles al Real Frontera por marcador de dos goles a cero, el conjunto rayado no termina de convencer y debe un alza importante ante un rival difícil como lo es Trujillanos, contrincante que siempre ha sido incómodo para el equipo amarillo y negro.
En la segunda jornada el aurinegro cayó humillado ante el vigente campeón del Torneo Apertura, el Zamora FC, duelo disputado el domingo en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, escenario en el que los barineses les golearon por tres tantos a uno. Yordan Osorio, Richard Blanco y Oscar Hernández fueron los encargados de castigar a los tachirenses, mientras que Giancarlo Maldonado marcó el tanto de la honrilla para los andinos.
La visita también viene de una dolorosa derrota en su casa, el José Alberto Pérez de Valera, en donde el pasado domingo perdieron ante Estudiantes de Caracas 2-3. El “Tru” reaccionó tarde ante los tres goles de ventaja que el cuadro capitalino había marcado. Juan García, Adolfo Valdés y Marcos Pereira colocaron el score 0-3 a favor de los académicos hasta el minuto 81, momento en el que Oscar Perdomo descontó y más tarde les acercaría otra diana de Rubén Rojas, pero hasta ahí quedaron.
Trujillanos está mejor ubicado que Táchira en la clasificación, los aurimarrones marchan octavos con tres unidades gracias a una victoria y una derrota, con cuatro goles a favor y cuatro en contra; mientras que el aurinegro ocupa la casilla 14 con tan solo un punto, registrando una caída y un empate, habiendo marcado dos veces y encajado cuatro.
Ureña visita a Lara
El otro representante del estado –Ureña SC- tendrá que ir hasta el estadio Metropolitano de Cabudare para hacer frente al Deportivo Lara. Los azucareros son penúltimos y los crepusculares están en el puesto 17, ambos sin puntos. En la pasada fecha los fronterizos perdieron como locales ante Estudiantes de Mérida, 1-2, al igual que los larenses contra el Atlético Venezuela en la capital de la República, 3-2.
(Favio Hernández)

- Advertisment -