jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDudamel: siento vergüenza por el fútbol internacional

Dudamel: siento vergüenza por el fútbol internacional

904 views

Rafael Dudamel calificó de indignante la actuación del árbitro Diego Haro en el partido contra Brasil, que perjudicó seriamente a Venezuela. (Foto/La Nación)
Rafael Dudamel calificó de indignante la actuación del árbitro Diego Haro en el partido contra Brasil, que perjudicó seriamente a Venezuela. (Foto/La Nación)

En la fase de grupos del Sudamericano Sub-20, ya Rafael Dudamel había tenido algo que decir sobre el arbitraje, igual en el partido frente a Colombia, en el inicio del hexagonal, pero lo sucedido en el tercero contra Brasil, a su juicio, “es indignante”.
“Hoy siento, como hombre de fútbol, vergüenza por el fútbol internacional”, disparó Dudamel en la rueda de prensa posterior al partido, en relación al arbitraje del peruano Diego Haro.
“En su cara le rompen la nariz a Josua Mejías y claro, él -Diego Haro- al brasileño no lo podía expulsar”, dijo el seleccionador nacional en referencia a una de las últimas acciones del partido, que Venezuela terminó jugando con 10, tras la expulsión de Heber García, y luego del partido perdió uno más, Eduin Quero, que reclamó la ligereza en sus decisiones.
Ante la situación, Dudamel se pregunta: “entonces, cómo nos ganamos el respeto”. “Nosotros estamos empeñados en cambiar la historia y ya nos damos cuenta de cuántas contras tenemos”.
Asimismo, el seleccionador habló de la función formativa de las categorías menores, desde la Sub-15 a la Sub-20, pero “de qué manera formamos dando este tipo de ejemplos, de qué manera formamos jugadores de 18 y 19 años, si los que imparten justicia no lo hacen correctamente”.
Advirtió Dudamel que, pese a las circunstancias, “vamos a luchar hasta el último punto, como lo sabemos hacer: dentro de la cancha, jugando limpio, sin necesitar de ninguno de ellos, sin necesitar que nos regalen absolutamente nada. Sigan insistiendo en quitarnos, que todo el mundo los está viendo”.
El seleccionador vinotinto no elevará protesta alguna sobre el particular, pues “lo que normalmente sucede es que cuando se pone la protesta se ensañan más y van contra el que la pone, porque son un gremio bravo, son el gremio de los intocables (…) que hoy nos ha hecho alejarnos de un empate. No se puede funcionar de esta manera”, dijo Dudamel, quien dejó a juicio de la Federación Venezolana las acciones que pueda tomar sobre el caso.
De vieja data
Rafael Dudamel aclaró que esta no es la primera vez que Venezuela se ve perjudicada por el arbitraje del colegiado Haro, pues recordó que en el Sudamericano Sub-17 de San Luis, Argentina (2013), también habría inclinado la cancha en el partido de la primera fase entre la Vinotinto y la selección anfitriona.
En el Sudamericano de Ecuador, Diego Haro ha pitado cuatro partidos, en los que ha sacado 21 tarjetas amarillas y tres rojas. (MJS)

- Advertisment -