martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasDudamel pone cargo a disposición de los dirigentes por intromisión política

Dudamel pone cargo a disposición de los dirigentes por intromisión política

1.090 views

Tras el histórico triunfo de Venezuela ante Argentina , el técnico de la ‘Vinotinto’ Rafael Dudamel sorprendió al poner su cargo a disposición por temas políticos.

La crisis política que vive Venezuela amargó la noche más feliz de la selección vinotinto, que minutos después de conseguir un histórico triunfo sobre Argentina, en Madrid (1-3), conoció que su seleccionador esta dispuesto a renunciar, por lo que considera una utilización política del equipo.

Rafael Dudamel, seleccionador venezolano, anunció tras la victoria contra Argentina (1-3) , que ha puesto su cargo a disposición de los dirigentes, por lo que considera una politización de la situación que rodea a su equipo.

La ‘Vinotinto’ recibió la visita de Antonio Ecarri, representante en España del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaido, horas antes de la disputa del encuentro y éste, posteriormente, publicó una foto del encuentro en una red social.

“He conversado con el vicepresidente y he puesto mi cargo a disposición de los dirigentes, porque todo este tiempo estamos navegando en aguas muy turbias. Se ha politizado todo y soy el director de una selección del país entero”, indicó el técnico que aseguró que, “por respeto”, seguirá en el banquillo en el próximo amistoso, el lunes en Girona, contra la selección catalana.

“Han utilizado la selección para hacer política y eso no lo acepto. Estamos navegando en aguas muy turbias. Tendré que hablar con el vicepresidente para ver qué rumbo tomamos. Representamos a todo el país y nos han utilizado”, explicó Dudamel.

Antonio Ecarri fue designado “representante especial” para España el pasado 19 de febrero por el actual presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. “Ustedes son Venezuela y en nombre de Venezuela quiero desearles el mayor de los éxitos en el encuentro de hoy y sabemos que están haciendo un gran esfuerzo individual y colectivo para que Venezuela pueda estar en el Mundial”, comunicó Ecarri a los jugadores de la Vinotinto, según recogieron medios venezolanos.

Algunos jugadores opinaron sobre el tema

“No ha hablado el ‘profe’ con nosotros después del partido. No sabíamos que había ido a rueda de prensa (donde puso el cargo a disposición de los dirigentes, por lo que considera una politización de la situación que rodea a su equipo). Sabemos lo que está pasando en el país, pero enfocando a la selección”, declaró Jhon Murillo a EFE.

Ya sobre lo deportivo, Murillo se mostró “feliz” por la victoria. “Somos un grupo bastante joven que pudo sacar una gran alegría hoy. Sabemos los jugadores que tiene Argentina, estuvimos muy inteligentes en el sistema táctico que hizo Dudamel y ganamos, no cómodamente, pero supimos aprovechar las oportunidades”, dijo.

Por su parte Salomón Rondón, autor del 0-1 ante Argentina en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, explicó a pregunta de EFE sobre la decisión de su seleccionador, anunciada tras el encuentro, que la plantilla apoya a su seleccionador.

“Nosotros los jugadores estamos con el entrenador, es injusto e insignificante que se politice a la selección. Nosotros tratamos de llevar alegría al pueblo de Venezuela, a las comunidades venezolanas en tantos países y que se distraigan con lo que hacemos. Que la gente disfrute con esta victoria que se la merece”, declaró.

El delantero de la ‘Vinotinto’ se mostró “contento” por la victoria ante Argentina, contra la que hicieron “un partido diez” porque cumplieron “en todas las facetas”.

“Fuimos contundentes, contrarrestamos al rival y eso habla bien de nosotros, que se ha trabajado pensando en la Copa América”, apuntó Rondón.

La foto de la discordia

EFE

- Advertisment -