jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasDudamel le salió al paso a la FVF y defendió la sede...

Dudamel le salió al paso a la FVF y defendió la sede de Pueblo Nuevo

1.206 views

Luego de las declaraciones emanadas por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, sobre la preferencia de que el estadio Metropolitano de Cabudare, ubicado en el estado Lara, para que se transforme en el fortín de la Vinotinto para las venideras Eliminatorias Mundialistas hacia Catar 2022, el director técnico del seleccionado nacional salió al paso y defendió al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo como una opción personal.

Dudamel aclaró que Pueblo Nuevo pudiera albergar algunos partidos de la selección venezolana de fútbol en el próximo proceso eliminatorio, pues también evalúa la posibilidad de llevar a la Vinotinto a otros escenarios más del país.

“Mientras yo sea el técnico de la selección jamás dudaré que en San Cristóbal se sienta la localía”, sentenció el estratega criollo ante un medio de comunicación social regional.

Hay que recordar que la postura del técnico vino como reacción ante las declaraciones del máximo jerarca federativo en donde rechaza a los estadios Polideportivo de Pueblo Nuevo y Metropolitano de Mérida, alegando que presentan problemas logísticos.

Indicó González que en Mérida le protestaron que los vuelos lleguen al aeropuerto de El Vigía, y que posteriormente emprendan un “largo” traslado hacia la capital de la entidad; mientras que a San Cristóbal la tildó de ser “una isla”, en donde depende de la ciudad de Cúcuta para recibir a las delegaciones foráneas.

En ese sentido, el seleccionador Vinotinto recomendó al presidente de la federación tener mesura con lo que dice, no ser tan precipitado.

“Hay que ser prudentes con algunas declaraciones. Es imposible descartar a San Cristóbal y Mérida como sedes para la Vinotinto”, comentó Dudamel.

También aclaró que piensa manejar el tema de la localidad con dos o tres sedes, para poder jugar de la mano de ciertos factores geográficos y naturales que ofrece la amplia diversidad del territorio nacional.

“Queremos tener dos o tres sedes, de acuerdo a las circunstancias que nos convenga, pero de primerísimo nivel”, puntualizó el dirigente del combinado patrio. (Favio Hernández)

- Advertisment -