Inicio Noticias Dudamel : estoy muy contento con mi selección

Dudamel : estoy muy contento con mi selección

La realidad de Venezuela dentro de las eliminatorias es otra, marginada desde hace rato de la competencia, partidos como el de ayer la nutren de confianza para el nuevo reto: Qatar 2022, en ese contexto, Rafael Dudamel confesó estar “muy contento con mi selección”.
“Fue un lindo partido desde la actitud, disposición y rendimiento de los jugadores”, dijo el seleccionador nacional, al tiempo que destacó la inteligencia emocional con que se desarrollaron los jugadores, pues eso les permitió “despliegue táctico, manejar la necesidad del rival y tener la paciencia para generar”.
Más que lamentar la falta de efectividad y contundencia para finalizar las ocasiones creadas, Dudamel resaltó la actuación de figuras que tuvieron los porteros David Ospina y Wuilker Faríñez, “eso hace que la ofensiva no sea eficaz”, en todo caso “me quedo con el segundo tiempo, en el que (Sergio) Córdoba, Yangel (Herrera), (Jhon) Murillo y (Rómulo) Otero comenzaron a generar mayo producción que en el primer tiempo, donde quisimos ser más verticales con la dupla Martínez – Rondón”.
En general se mostró satsifecho con el rendimiento registrado y el gran partido jugado, “para ello nos preparamos” aseveró, al tiempo que aseguró que en los 90 minutos de partido “plasmamos lo hecho en las dos sesiones de trabajo en las que pudimos tener la plantilla completa. Reconozco ese nivel y creo que el público que vino a verlo también, hubo una demostración de jerarquía, desde el más joven hasta el más experimentado”.
La vinotinto partirá hoy a Porlamar, donde se concentrará en Centro de Alto Rendimiento de la Federación, allí preparará el partido ante Argentina entre sábado y domingo, cuando viajarán a Buenos Aires después de almuerzo. “El lunes entrenaremos allá, haremos algunos retoques y esperaremos el martes”.
(MJS)

Salir de la versión móvil