jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDudamel estaría dispuesto a dirigir la selección si se lo pidieran

Dudamel estaría dispuesto a dirigir la selección si se lo pidieran

3 views

Dudamel tiene un gran paso por las categorías menores de la Vinotinto (Prensa FVF)
Dudamel tiene un gran paso por las categorías menores de la Vinotinto (Prensa FVF)

Horas de incertidumbre se vive en el seno de la Vinotinto tras la derrota en manos de Chile el pasado martes, que dejó en vilo el ciclo de Noel Sanvicente con la selección nacional, por lo que el nombre de Rafael Dudamel salió como el primer candidato a sustituir a “Chita” del banquillo criollo, si el técnico guayanés decide renunciar.
Pero el mismo Dudamel, quien es el actual técnico de la categoría Sub 20 del combinado nacional, aseguró que hasta ahora ningún dirigente se ha comunicado con él para hablar sobre este tema, al punto de afirmar que esa posibilidad no es real, pero dejó claro que “si me toca evaluar la posibilidad de dirigir a la selección mayor evidentemente lo haré”, reseñó Meridiano.
Esto lo dio a conocer en una entrevista exclusiva del programa radial Good Morning Show de Unión Radio 1090 AM, en la que subrayó que “hay un respeto total por Noel Sanvicente que hoy es el técnico”, soltando que “en ningún momento con dirigentes hemos hablado del tema” de su posible llegada a la selección mayor.
“Tengo un trabajo estructurado con la Sub 20, salir de allí por algún tema de la absoluta, aún no lo hemos estudiado”, añadió el ex portero de la Vinotinto, quien tampoco descartó tomar el mando del equipo criollo si se lo proponen.
“Si me toca sentarme a tomarme un café y evaluar la posibilidad de dirigir a la selección mayor, evidentemente lo haré, pero repito, esa posibilidad hoy no es real, porque hay un técnico al cargo que es Sanvicente y no me he reunido con nadie”, aclaró el estratega que llevó a la Vinotinto Sub 17 al Mundial de la categoría en 2013.

- Advertisment -