viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasDudamel dio los nombres para enfrentar a Uruguay y Brasil

Dudamel dio los nombres para enfrentar a Uruguay y Brasil

11 views
VINOTINTOS PARA LA COPA AMÉRICA 10-05-16 .-
VINOTINTOS PARA LA COPA AMÉRICA 10-05-16 .-

Rafael Dudamel, técnico de la selección nacional, dio los nombres de los jugadores que enfrentarán a Uruguay y Brasil, en la próxima doble fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

Alejandro Guerra es una de las novedades en la lista de 24. El volante del Atlético Nacional de Colombia, campeón de la Copa Libertadores, regresa a la Vinotinto luego de la ausencia obligada en la jornada anterior, cuando se recuperaba de una operación de rodilla.

Quien permanece al margen es el también mediocampista Luis Manuel Seijas, quien tras el penal errado en la pasada Copa Centenario ante Argentina y la ola de críticas que ello trajo, ha preferido mantenerse al margen de la absoluta.

En cuanto a la composición de la plantilla vinotinto, el porcentaje de jugadores de la liga local sigue siendo bajo, en comparación con los provenientes del extranjero. 9 del patio actuarán junto a 15 de equipos foráneos. La cuota del Deportivo Táchira se redujo a uno, solo el guardameta José David Contreras se mantiene entre los llamados.

De este modo, la convocatoria quedó así: Dani Hernández, José David Contreras, Wilker Faríñez; Roberto Rosales, Alexander González, Víctor García, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, José Manuel Velásquez, Jhon Chancellor, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Rolf Felstcher, Arquímedes Figuera, Tomás Rincón, Arles Flores, Yangel Herrera, Aristóteles Romero, Jhon Murillo, Alejandro Guerra, Adalberto Peñaranda, Rómulo Otero, Juan Pablo Añor Yeferson Soteldo, Salomón Rondón, Josef Martínez, Andrés Ponce y Yonathan Del Valle.

Venezuela viajará la próxima semana a Montevideo, donde el jueves seis se medirá a Uruguay por la fecha nueve de las eliminatorias; ese mismo día, tras el encuentro, volará directamente a Mérida, donde el martes 11 recibirá a Brasil para la jornada 10ª, duelo para el cual ya ha sido vendida prácticamente la totalidad de la boletería.

Sobre las posibilidades de la Vinotinto en esta eliminatoria, rondan entre lo difícil e imposible, pues luego de 24 puntos disputados, la selección nacional apenas ha logrado sumar dos unidades.

El panorama en la venidera doble fecha es aún más complicado para la Vinotinto, pues enfrentará al primero y segundo de la clasificación, en el mismo orden. Uruguay es el líder con 16 puntos, mientras que Brasil le sigue con 15, misma cantidad que colecciona Argentina para ser tercero; en tanto que Colombia y Ecuador cierran en el cuarto y quinto lugares, con 13 unidades cada uno. (MJS)

- Advertisment -