Inicio Noticias Dudamel definió tropa Sub-20 que disputará el Sudamericano

Dudamel definió tropa Sub-20 que disputará el Sudamericano

La vinotinto Sub-20 ahora se concentra en el primer partido ante Uruguay el 19 de enero. (Foto/Cortesía FVF)
La vinotinto Sub-20 ahora se concentra en el primer partido ante Uruguay el 19 de enero. (Foto/Cortesía FVF)
El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, definió la tropa que lo acompañará en una nueva batalla por la conquista del Suramericano Sub-20, que se disputará a partir del 19 de enero próximo en Ecuador.
En el último corte hecho al grupo, fueron descartados José Pinto, del Zamora FC.; Samuel Sosa, del Deportivo Táchira, y Leomar Pinto, del Elche español.
Así las cosas, los 23 restantes y definitivos concentran toda su atención en el primer partido de la cita continental, que será ante Uruguay, el mismo 19 de enero, en el estadio Olímpico de Ibarra, ubicada al norte de Ecuador, que acogerá las acciones del Grupo B, donde Venezuela quedó encuadrada también con Argentina, Perú y Bolivia.
Pero la vinotinto todavía no partirá a Ecuador, sino que permanecerá en la ciudad de Bogotá hasta el nueve de enero, cuando viajará a Quito para continuar su adaptación a la altura. Una semana después, el día 14, Venezuela se moverá hasta Ibarra, también conocida como La Ciudad Blanca.
Dudamel ya consiguió llevar a Venezuela a un Mundial de categoría menores, el Sub-17 de Dubai en 2014, ahora aspira repetir la hazaña en un escalón más arriba.
En el Grupo A se medirán Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile. Estas selecciones jugarán la primera fase en el estadio La Cocha de la ciudad Latacunga; posteriormente, la fase final, a la que clasifican los tres primeros de cada grupo, se jugará en Quito, donde se conocerá el campeón y los otros tres clasificados al Mundial de la categoría, que se llevará a cabo este año en Corea del Sur, a partir del 20 de mayo.
A continuación la lista completa de convocados por Rafael Dudamel:
Porteros: Wilker Faríñez, Joel Graterol y Rafael Sánchez.
Defensores: Juan García, Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Sandro Notaroberto, Josua Mejías, Williams Velásquez, José Hernández, Edwin Quero.
Mediocampistas: Luis Ruiz, Christian Rivas, Yangel Herrera, Ronaldo Lucena, Daniel Saggiomo, Heber García, Sergio Córdova, Yeferson Soteldo.
Delanteros: Antonio Romero, Ronaldo Peña, José Balza y Ronaldo Chacón.
(MJS)

Salir de la versión móvil