jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasDudamel confía en respaldo de la afición tachirense

Dudamel confía en respaldo de la afición tachirense

431 views

Rafael Dudamel, director técnico del seleccionado nacional.(Foto/Jorge Castellanos)

Ya es noticia que la sede del compromiso de Venezuela ante Colombia será el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. Otra vez San Cristóbal vuelve a acoger a la Vinotinto; es por ello que el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, ayer ofreció una rueda de prensa ante los medios de comunicación locales, teniendo como escenario (nada más y nada menos) que al “Templo Sagrado” del fútbol venezolano, en donde habló sobre detalles que giran en torno al compromiso que cumplirá con otra jornada más de las Eliminatorias Mundialistas, camino a Rusia 2018.
Dudamel comenzó sus declaraciones alabando a la afición regional, exaltando su conocimiento (con respecto a materia futbolística) y fidelidad hacia la Vinotinto, y el Deportivo Táchira.
Tampoco menospreció las sedes en las que la selección haya estado, Maturín, Mérida, fueron algunos de los escenarios de los cuales la Vinotinto dispuso para efectuar sus partidos.
Sin presión 
Los antecedes con el seleccionado nacional de fútbol venezolano en San Cristóbal dan un prejuicio con respecto a la Vinotinto. El “saque a su hijo”, de Richard Páez, la bronca que Pueblo Nuevo le formó a César Farías ante la goleada 4-0 contra Brasil, son acciones que intimidan a cualquier director técnico o jugador.
En ese sentido, “Rafa” comentó que “son ganadores”. Está confiado en que cada jugador que sea convocado por él para este partido dará lo mejor de sí, en pocas palabras “se matarán por la camiseta”.
“No pienso en otra cosa que en ganarle a Colombia”, expresó el estratega criollo, aunque aclaró que ya Venezuela se quedó sin opciones para clasificar hacia la Copa del Mundo Rusia 2018, todavía puede luchar y pelear por no quedar en el último lugar de la clasificación para el certamen.
Marginada la sub 20
Una de las interrogantes que los asistentes a la rueda de prensa le plantearon a Dudamel fue sobre la convocatoria de la “totalidad” del seleccionado que disputó la Copa del Mundo sub-20 República de Corea, realizada hace algunos meses, y en donde la escuadra nacional quedó subcampeona.
Ante ello, Rafael respondió que no jugará con la sub20, que quizás incorporará algunas piezas –según el momento y nivel que estén viviendo- a las convocatorias de la absoluta, pero que no saldrá con la alineación que accionó la justa del Lejano oriente.
Respeto al rival
Colombia es un seleccionado que actualmente se ubica entre los primeros 10 equipos de fútbol del mundo –según el ranking de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociados)-, por ende merece un gran respeto.
A razón de eso, el técnico criollo dijo que es un fútbol bastante avanzado (basando en su experiencia con el balompié neogranadino), donde sus atletas saltan directamente del fútbol colombiano al europeo.
“Vendrán con todo, porque están peleando la clasificación. Con todas sus estrellas y figuras, las que militan en Europa; sin embargo, nosotros también tenemos jugadores en el fútbol internacional, Salomón Rondón, Tomás Rincón, entre otros, son referentes del fútbol venezolano a nivel mundial”, alegó.
El 31 de agosto Venezuela y Colombia se verán las caras en Pueblo Nuevo, ya es un hecho. Sólo resta que la selección cuente con el apoyo de la fanaticada regional y nacional, para que esta rivalidad fronteriza sea favorable a los venezolanos. (Favio Hernández)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -