viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasDudamel anunció convocatoria para módulo de concentración ante Perú

Dudamel anunció convocatoria para módulo de concentración ante Perú

415 views

El próximo jueves 23 de marzo, el seleccionado venezolano de fútbol, estará recibiendo a su similar de Perú en el estadio Monumental de Maturín, duelo a disputarse a las 7 y 30 de la noche y que será parte del proceso eliminatorio hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.
De tal manera, a falta de poco más de 15 días para el encuentro, el director técnico criollo, Rafael Dudamel, dio a conocer la convocatoria de jugadores que asistirán para el primer módulo de concentración de cara a este compromiso pre mundialista, el cual se efectuará del 6 al 9 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en la Isla de Margarita.
La particularidad de este llamado, quizás pensando en el futuro de la Vinotinto y de crear una sólida generación de relevo, es la inclusión de piezas que estuvieron representando al país en el pasado Campeonato Sudamericano Sub 20, efectuado en Ecuador, en donde alcanzaron la clasificación para la Copa del Mundo de la categoría, a realizarse en Corea del Sur, en el presente año.
Aunque este primer módulo de concentración estará compuesto por solamente futbolistas que hacen vida en la liga nacional de balompié (27 en su totalidad), se enfocará en la evaluación física y técnica de cada uno y buscar su posible inclusión al grupo de jugadores que militan en ligas extranjeras.
Serán un total de 11 hombres pertenecientes a la categoría Absoluta y con presencia en la Vinotinto, y de 16 sub 20, los cuales aprovecharán la ocasión no solo para ser llamados a este duelo eliminatorio, sino también para estar entre el listado del seleccionado que asistirá a Corea del Sur.
Cabe destacar que de los 15 de los 16 ventiañeros estuvieron presentes en el Sudamericano, solo el mediocampista del Deportivo Táchira Samuel Sosa no fue llamado al referido certamen, a pesar de haber estado en el primer grupo, que luego fue depurado por el mismo Dudamel.
Presencia aurinegra
Entre los llamados por el estratega nacional, figura la presencia de ocho jugadores que hacen parte de las filas del Deportivo Táchira, como lo son José Contreras, Pablo Camacho, Agnel Flores, Pedro Ramírez, Rafael Sánchez, Nahuel Ferraresi, Eduin Quero y Samuel Sosa.
Convocatoria absoluta:

Portero: José Contreras (Deportivo Táchira).
Defensores: Pablo Camacho (Deportivo Táchira), Jonnathan España (Atlético Venezuela), Rubert Quijada (Caracas F.C.).
Volantes: Francisco Flores (Mineros de Guayana), Aristóteles Romero (Mineros de Guayana), Agnel Flores (Deportivo Táchira), Luis González (Monagas), Darwin Gómez (Deportivo Lara) y Pedro Ramírez (Deportivo Táchira).
Delantero: Edder Farías (Caracas F.C.).
Convocatoria sub-20:
Porteros:
Wuilker Fariñez (Caracas F.C.), Joel Graterol (Carabobo F.C.) y Rafael Sánchez (Deportivo Táchira).
Defensores: Ronald Hernández (Zamora F.C.), Juan García (Aragua F.C.), Josua Mejías (Carabobo F.C.), Nahuel Ferraresi (Deportivo Táchira), Williams Velásquez (Estudiantes de Caracas), Eduin Quero (Deportivo Táchira) y José Hernández (Caracas F.C.).
Volantes: Ronaldo Lucena (Zamora F.C.), Sergio Córdova (Caracas F.C.), Samuel Sosa (Deportivo Táchira) y Daniel Saggiomo (Caracas F.C.).

Delanteros:
Ronaldo Chacón (Caracas F.C.) y José Balza (Carabobo F.C.).
(Favio Hernández)

- Advertisment -