jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDudamel acapara la atención por anuncio de los mundialistas

Dudamel acapara la atención por anuncio de los mundialistas

600 views

Rafael Dudamel anunciará hoy la convocatoria oficial para el Mundial de Corea del Sur Sub 20. (Foto/La Nación)
Rafael Dudamel anunciará hoy la convocatoria oficial para el Mundial de Corea del Sur Sub 20. (Foto/La Nación)

Toda la atención del fútbol venezolano se centra en Rafael Dudamel, seleccionador nacional Sub 20, que ha prometido entregar hoy la convocatoria oficial de los 21 jugadores que participarán en el Mundial de la categoría, que inicia el 20 de mayo en Corea del Sur.
En el caso particular del estado Táchira, la principal expectativa es conocer si definitivamente el técnico nacional contará con los cuatros jugadores aurinegros preseleccionados: Nahuel Ferrareasi, Eduin Quero, Samuel Sosa y Jan Hurtado, que se debaten entre jugar el Mundial o estar la divisa atigrada en la recta final del campeonato.
Se rumora que de la cuarteta aurinegra, el fijo en la selección sería el delantero Jan Hurtado, cuyo despliegue ofensivo en el Sudamericano Sub 17 lo colocó de una en la órbita de la Sub 20, pues muy a pesar de estar una categoría por debajo, su técnica y capacidad en el último tercio de cancha lo hacen prácticamente imprescindible en el seleccionado mundialista, que sobre todo adoleció de delanteros natos en el clasificatorio de Ecuador.
A juzgar por la convocatoria entregada para jugar el Sudamericano y la preselección que se tiene en este momento, el margen de descarte es mínimo y justamente se centra del mediocampo ofensivo hacia adelante.
Lo mejor de Venezuela en el certamen clasificatorio de Ecuador fue la defensa y la reserva que exhibe en este momento es prácticamente la misma a la convocada entonces, a excepción del guardameta Rafael Sánchez, como tercer arquero y Sandro Notaroberto, que se cayó de la convocatoria por una lesión en su tobillo –esguince de segundo grado- que necesitará entre 15 y 20 días para volver a la actividad.
Así las cosas, en defensa la Vinotinto contará con los arqueros Wuilker Faríñez y Joel Graterol, y los jugadores Juan García, Josua Mejías, Williams Velásquez, Nahuel Ferraresi, Eduin Quero y José Hernández.
En la mitad del campo estarán Luis Ruiz, Ronaldo Lucena, Sergio Córdova, Daniel Saggiomo y Heber García, como base del sudamericano, además de Yeferson Soteldo, quien pese a su lesión, Dudamel ha anunciado que lo recuperarán en el seno de la selección y estará para el Mundial, luego de que el diagnóstico no revelara gravedad.
En el pool de delanteros, se da por descontada la presencia de Adalberto Peñaranda, quien también está entre algodones pero aun así se unirá a la selección en Italia según afirmó el seleccionador; Ronaldo Peña, Ronaldo Chacón y Jan Hurtado, que de los Sub 17 es de los que está casi seguro.
Hasta aquí se cuentan 18 jugadores; y con los Sub 17 Christian Makoun, Samuel Sosa y Jesús Ramírez, volantes los dos primeros y atacante el último, se completarían los 21 de la lista, sólo que habrá que esperar por el resultado de la evaluación final de Rafael Dudamel tras los amistosos ante Honduras, que se saldaron con empates y su criterio para el dictamen definitivo.
La impaciencia llega hoy al límite. No hay más nervios en la afición que en el estómago mismo de los jugadores, que este lunes partirán unos a casa y otros a Italia, donde oficialmente comenzará la cuenta regresiva para Corea del Sur. (MJS)

- Advertisment -