jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDT de Australia Van Marwijk paga de su bolsillo el salario de...

DT de Australia Van Marwijk paga de su bolsillo el salario de sus ayudantes

189 views

SÍDNEY, 8 Jun 2018 (AFP) – El seleccionador de Australia, el holandés Bert van Marwijk, decidió pagar de su propio bolsillo el salario de sus ocho asistentes holandeses, en junio, con el objetivo de ayudar al equipo a llegar en mejores condiciones a la Copa del Mundo de Rusia-2018, indicó este jueves la prensa local.

“Si uno quiere tener una opción importante en el Mundial, estos detalles son importantes. Hay que ser profesionales”, afirmó Bert van Marwijk, con contrato con la Federación australiana hasta el final de la Copa del Mundo-2018.

El holandés cobrará 650.000 euros por dirigir a Australia en el Mundial.

Informado por los dirigentes de la Federación australiana sobre la falta de presupuesto amplio para emplear a varios asistentes, el seleccionador de los ‘Socceroos’ decidió pagar de su propia bolsa el cuerpo técnico que pretendía armar.

Según el medio australiano Fairfax, Bert van Marwijk quería tener sus propios asistentes para imponer su estilo, su táctica y filosofía de juego lo más rápido posible.

“Los necesito porque no tengo tiempo (para formar a otras personas a su estilo). Para hacerme cargo del equipo, tengo que trabajar con gente que conozca”, dijo Van Marwijk a su llegada en enero pasado al frente de los Socceroos.

Con trabajos juntos en el pasado, Van Marwijk decidió contar con Mark Van Bommel, Roel Coumans, Jurgen Dirkx y Taco Van den Velde como colaboradores.

“Ellos conocen mi manera de trabajar y de jugar. Los conozco y sé que vienen por el desafío y no por el dinero”, explicó el seleccionador, quien también tiene en el equipo a dos analistas de videos, del PSV Eindhoven y del FC Utrecht.

“Quiero sobrevivir a la primer ronda. Es el reto que me he puesto junto con los jugadores”, dijo el técnico holandés.

- Advertisment -