jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDrucker victorioso al esprint

Drucker victorioso al esprint

3 views
Jean-Pierre Crucker se impuso al esprint en la etapa 16ª de la Vuelta a España. (Foto/Afp)
Jean-Pierre Crucker se impuso al esprint en la etapa 16ª de la Vuelta a España. (Foto/Afp)

PEÑÍSCOLA, España, (AFP).- El ciclista luxemburgués Jean-Pierre Drucker (BMC) ganó este lunes en un masivo esprint la 16ª etapa de la Vuelta a España, disputada entre Alcañiz y Peñíscola, al término de la cual Nairo Quintana (Movistar) mantuvo el maillot rojo de líder.
Drucker, que invirtió 3h 21:18 en recorrer los 156,4 km de la etapa, se impuso en la línea de meta a los alemanes Rüdiger Selig (Bora-Argon 18) y Nikias Arndt (Giant), segundo y tercero, respectivamente, con el mismo tiempo del ganador.

Al término de una etapa más tranquila, tras los duros recorridos de las dos últimas por las montañas pirenaicas, el colombiano Quintana sigue manteniendo su ventaja de 3:37 sobre el británico Chris Froome (Sky), segundo en la general, y de 3:57 sobre el tercero, su compatriota Esteban Chaves (Orica).

El ganador de este lunes fue uno de los 91 ciclistas, entre ellos la mayoría del equipo Sky de Froome, repescados la víspera por los comisarios, tras entrar en la meta de la 15ª etapa fuera de control.

Esta repesca “era la mejor decisión porque había equipos que se quedaban sin ningún corredor en la Vuelta”, explicó el director de la ronda española, Javier Guillén.

Los pies en la tierra

El italiano Daniele Bennati (Tinkoff) intentó sorprender a 2,4 km de meta, aunque acabó siendo alcanzado prácticamente a 50 metros de la llegada, donde se impuso Drucker.

“Lo he intentado de lejos, no ha sido posible porque el pelotón me pisaba los talones, y yo no podía dar más velocidad a mis piernas”, explicó Bennati, para el que “aún quedan dos días para intentar la victoria, aunque la etapa que sería especial ganar sería en Madrid”, el domingo.

La general no sufrió ningún cambio entre sus hombres importantes, tras el hundimiento de Froome la víspera, que perdió más de dos minutos respecto a Quintana.

El martes toca día de descanso, antes de que el jueves se dispute la 17ª etapa de 177,5 km entre Castellón y el alto de Mas de la Costa, aunque antes, el pelotón deberá subir dos puertos de segunda categoría y otro de tercera.

- Advertisment -