Edith Capacho y Henry Roso son los dos tachirenses que integran la selección de tenis de mesa que competirá en el campeonato de la disciplina de los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se celebrarán en Sao Paulo, Brasil, entre el 20 y 26 de este mes.
El equipo nacional lo completan Cindy Sosa (Aragua), Enmanuel Gallardo (Lara), David Scantlebury (Mérida), Francisco Silva (Aragua), Yonathan Pacheco (Barinas), Luis Matheus, José Pineda y David Torrres (Carabobo), todos bajo la dirección técnica de Francia Rojas, quienes en este momento hacen base de preparación en el complejo deportivo Barquisimeto, en la capital larense.
A propósito del alistamiento, Rojas indicó que la mayoría de los tenismesistas va en condición de debutante, por lo que el principal aspecto que se ha trabajado es el mental, para que asuman este reto con tranquilidad, puedan dar lo mejor de sí y ganar no sólo en resultados sino también en experiencia.
“Los muchachos están concentrados en lo que se viene, han sido semanas de arduo trabajo en compañía del entrenador Pedro Quintana, en las que los muchachos han ganado mucho en ritmo y precisión dentro de la mesa. Ahora entrenamos en la parte final de la preparación en donde mejoraremos algunos detalles concretos de manera personalizada”, explicó Rojas.
Asimismo, la entrenadora se refirió a la Asociación Larense de tenis de mesa, a la Federación de Deporte Sobre atletas en Silla de Ruedas, al Comité Paralímpico Venezolano y las familias de los deportistas, quienes en conjunto han hecho su esfuerzo por el éxito de esta concentración.
“Esto es un trabajo en equipo y por eso siempre es bueno reconocer el soporte que hay detrás de este grupo de muchachos. Estamos convencidos de que llevamos un gran grupo de portentosos jovencitos que garantizarán un gran futuro a nuestra disciplina”.
Sobre el itinerario para asistir a la justa, Rojas indicó que en los próximos días viajaran a Caracas, para cumplir en esa ciudad los días finales de entrenamiento y luego volar a la competencia en suelo brasilero. (MJS)