jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDos tachirenses en la Vinotinto que irá a Papúa Nueva Guinea

Dos tachirenses en la Vinotinto que irá a Papúa Nueva Guinea

802 views
Venezuela integra el grupo D del Mundial y comenzará su andar enfrentando a Alemania. (Foto/La Nación)
Venezuela integra el grupo D del Mundial y comenzará su andar enfrentando a Alemania. (Foto/La Nación)

Dos tachirenses, Yorgelis Monterroza y Yallyn Medina, mediocampo y delantera, respectivamente, figuran en la convocatoria de la Vinotinto que competirá en el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea, que se inaugurará en 10 días, el próximo 13 de noviembre, en la nación africana.
Monterroza y Medina enarbolan una vez más los colores aurinegros, al mismo tiempo que izan la bandera de su club, el Independiente La Fría, uno de los pioneros y más importantes del fútbol femenino en el país.
Las tachirenses reforzarán una selección en la que el bagaje mundialista está presente, empezando por la estelar Gabriela García, quien se dio a conocer en el Mundial Sub-17 de Costa Rica-2014, donde fue una de las máximas goleadoras, con seis tantos, y junto a Deyna Castellanos ganó el Botín de Oro de la competición.
Otros nombres de la generación 2014 destacan en el seleccionado de José Catoya, como los de la defensa Alexyar Cañas, las volantes Lourdes “la Kika” Moreno y Tahicelis Marcano; pero también de la reciente cruzada por Jordania, como la guardameta Nayluisa Cáceres y la mediocampista Daniuska Rodríguez, quien ahora sí está al 100 por ciento para jugar, luego de su gran actuación en el Suramericano de Cabudare.
En el caso puntual de la tachirenses, Yorgelis Monterroza tiene a sus espaldas la experiencia del Mundial de Costa Rica, donde vio acción en al menos un partido; mientras que Medina tiene minutos en eventos internacionales, aunque Papúa Nueva Guinea significará su debut en la magna competencia del balompié femenino.
La cita comenzará el 13 de noviembre, pero Venezuela se estrenará el 14 ante Alemania, como parte de las acciones del grupo D, conformado también por México y la favorita Corea del Sur.
En total serán 16 equipos los participantes. En el grupo A verán acción Papúa Nueva Guinea, Brasil, Suecia y Corea del Norte; en el B estarán España, Canadá, Japón y Nigeria, y en el ‘C’ figuran Francia, Estados Unidos, Ghana y Nueva Zelanda. (MJS)

- Advertisment -