jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasDos tachirenses al Suramericano de Tenis

Dos tachirenses al Suramericano de Tenis

145 views

Los tenistas Luigi Bove e Isabella Colmenares junto a su entrenador Luis Jaimes, quienes estarán en el Suramericano de tenis en Guayaquil, Ecuador. (Foto/La Nación)
Dos tachirenses, Isabella Colmenares y Luigi Bove, tienen el privilegio de ser dos de los representantes de Venezuela en el Suramericano de Tenis en Guayaquil, Ecuador, cita continental perteneciente a la categoría de 14 años, programada del 12 al 20 de mayo de 2018.
Un honor y gran responsabilidad la de esta dupla aurinegra, que en buena lid ganaron el derecho de defender los colores patrios en una justa de tanta envergadura, merced de la calidad ambos; por los lados de la señorita Colmenares es la número uno en el escalafón nacional en su categoría, además de estar clasificada para la Gira de Europa de los meses de julio y agosto próximo, mientras que Bove ganó el puesto luego de ser seleccionado por la Comisión Técnica de Venezuela, respaldado por los excelentes resultados en torneos nacionales y etapas Cosat con miras a integrar el combinado patrio.
En la contienda ecuatoriana juegan los tres primeros jugadores de cada país-un total de diez que integran el continente suramericano-, divididos en dos grupos de cinco, enfrentándose en un round robin, donde los tachirenses tienen la firme aspiración de llegar a la fase semifinal y de esta forma alcanzar un cupo para el Gran Mundial por equipos a realizarse en el mes de agosto en la República Checa.
La selección criolla femenina, la completan Daniela Rivera del estado Monagas y Vanesa Suárez, de Carabobo; y en masculino los otros dos integrantes son Francisco Sinopoli del estado Miranda y Gianni López, de Mérida.
Junto a Isabella Colmenares y Luigi Bove, estará otro tachirense, el entrenador Luis Alberto Jaimes, quien fungirá como capitán de la selección femenina junto al mirandino Román Ricarte, quien dirigirá el seleccionado masculino.
Por primera vez en la historia del tenis tachirense, tres hijos de esta tierra son escogidos para representar al país en una junta continental de tenis en la categoría de 14 años, señal inequívoca que el trabajo que se viene haciendo está dando sus frutos, y nada mejor cuando se logran objetivos de esta naturaleza, sentenció Alejandro Colmenares, padre de Isabella.
Por todos lo que han venido haciendo en su corta carrera como tenistas, no duda el progenitor de la raqueta Colmenares que tanto su hija como Luis Bove tienen las condiciones suficientes para dar la pelea a los mejores de Suramérica en este torneo a jugarse en la costera Guayaquil.
Colmenares y Bove y con ellos los compañeros de equipo han hecho un trabajo precio a este torneo por demás exigente, sabedores que van a enfrentar a lo más granado del continente para poder obtener uno de los tres cupos a la contienda mundialista en la lejana República Checa.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -