lunes 18 octubre, 2021
InicioNoticiasDos futbolistas venezolanas jugarán con el Corinthians

Dos futbolistas venezolanas jugarán con el Corinthians

383 views

Redacción.- Las talentosas jugadoras venezolanas Paola Villamizar y Lisbeth Castro viajaron esta semana a Sao Paulo, Brasil, para reportarse al club Corinthians en la categoría femenina del fútbol de esa nación, luego de afianzarse el pasado año en otras ligas.

Villamizar fue la máxima goleadora de la Super Liga femenina venezolana en 2017; entretanto, Castro, arquera, tiene una extensa trayectoria en diversos clubes y también en la liga colombiana, razón por la cual recibió este importante llamado de los brasileños.

El equipo Corinthians avanza firme en la rama femenina, luego de su unión con el Audax y el pasado año se tituló campeón de la Copa Libertadores Conmebol que se realizó en Asunción, Paraguay, por tal razón tienen la firme intención de revalidar para la próxima contienda regional.

Las reconocidas futbolistas vienen de militar con el club Estudiantes de Guárico FC. Paola Villamizar tiene experiencia mundialista con la Vinotinto femenina, mientras Castro tuvo una pasantía por el fútbol colombiano. Asimismo, son  subcampeonas en Copa Libertadores en dos ocasiones con Estudiantes de Guárico FC.

Superliga criolla a partir del 7A

Entre tanto, la Superliga Femenina de Fútbol arrancará su temporada 2018 el próximo sábado 7 de abril con la participación de más de 30 equipos.

La decisión fue acordada el pasado viernes entre la comisión de fútbol femenino de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y representantes de los clubes que tomarán participación en el torneo.

En la reunión, las partes trataron el tema de los fichajes, que se extenderá desde el 1º de marzo a final de mes, y evaluaron el arbitraje, los requisitos de participación, la distribución geográfica de los grupos y la homologación de la licencia de entrenadores de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Quedó pendiente por definir el calendario de la competencia y la conformación de los grupos, reseñó la FVF en nota de prensa.

En la edición pasada participaron 14 equipos divididos en dos grupos: Centro Occidental y Centro Oriental.

- Advertisment -